Antonio Pradas: "El proyecto de Mas intenta evocar el pasado del medievo y lo que los catalanes necesitan es garantizar su futuro"

El Secretario de Política Federal, Antonio Pradas, en su segundo día de visita a Cataluña, ha criticado la deriva secesionista del President, Artur Mas, que ha calificado de "proyecto que intenta evocar el pasado del medievo, mientras que los catalanes necesitan tener garantías de futuro".

En Manresa, Pradas ha reprochado al President que no hable del balance de su gestión de estos años al frente del Gobierno de la Generalitat, ocultando el desastroso resultado en las políticas sociales y su fracaso en su política económica. "Cataluña era una tierra de acogida y ahora expulsa a más de 95.000 catalanes, en su mayoría jóvenes, porque el gobierno de Mas en Cataluña y Rajoy en el conjunto de España han sido incapaces de poner en marcha programas de empleo, como han hecho otras comunidades gobernadas por los socialistas".

El Secretario de Política Federal, que es diputado nacional por Sevilla, afirmó que hace unos años Cataluña era una referencia a seguir en materia sanitaria y hoy es la tercera peor valorada, como consecuencia de los recortes del Gobierno de Rajoy y la incompetencia de Mas para priorizar el presupuesto en beneficio de las personas que necesitan la sanidad pública. "Si otras comunidades gobernadas por socialistas, que también están mal financiadas, han mantenido intacta la sanidad y en Cataluña no, es porque se has preferido fórmulas privatizadoras".

Pradas, tras su acto en Manresa, continuará hoy su visita con actos en Sant Vicenç y en Sant Joan de Vilatorrada, y acompañará el domingo al secretario general Pedro Sánchez en el Día de la Rosa en Gavá.