Antonio Pradas: en el encuentro Rajoy-Sánchez había un hombre "agotado" y otro "joven y nuevas ideas"

Asegura que el "primer desafío" que se marca el partido es dar solución a los dos millones de parados sin prestaciones

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha asegurado que en el encuentro que mantuvieron este lunes en Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se vio la imagen "representativa" de dos fuerzas políticas: "la de un hombre agotado frente a otro joven y con nuevas ideas".

En rueda de prensa, junto a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, Pradas ha indicado que esta imagen es producto de un proceso "democrático", por lo que su formación invita   al resto de fuerzas políticas", tal y como reclama la sociedad, a un camino arriesgado "que ha concluido con una Ejecutiva que tiene un respaldo de casi un 87%".

Asimismo, ha dicho que el "primer desafío" que se ha propuesto su partido es dar solución a los dos millones de familias que no tienen ningún tipo de prestación, así como los dos millones de

niños que viven no tienen tres comidas diarias o que tienen problemas para conseguirlas.

"Un desafío que planteamos desde Andalucía y que, aunque al principio se rieron de nosotros, parece que poco a poco, esa medida de abrir los comedores escolares en verano se ha ido adoptando en el resto de España", ha destacado el dirigente socialista.

Pradas, que se ha calificado como un militante más de la Agrupación Provincial de Sevilla, ha dicho que "no es casualidad que el PSOE de Sevilla tenga responsabilidades en un asunto tan sensible" como es la política territorial dentro de la Ejecutiva Federal.

Según ha destacado, "es conocido que somos los socialistas los únicos que hemos propuesto una alternativa al desafío soberanista y tampoco es casualidad que el documento desde el que nace esa alternativa se firmase en Granada". En su opinión, los socialistas son los únicos que han puesto "cordura" en este asunto y "el choque de trenes contra el PP".