ANTONIO PRADAS exige “explicaciones inmediatas” a Mariano Rajoy, porque “la corrupción corroe al PP”

Reclama más medios y estabilidad en el proceso de instrucción del caso Bárcenas-Gürtel

El Secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha exigido hoy “explicaciones inmediatas” a Mariano Rajoy, tras las últimas imputaciones por el caso Bárcenas y las noticias que se están conociendo en las últimas horas en relación con la trama de financiación ilegal del PP.

         El dirigente socialista ha subrayado que a la imputación de Acebes por una supuesta compra de acciones con la Caja B de Bárcenas, se ha unido hoy la noticia de que el extesorero destinó al PP de Cantabria 90.000 euros en 2004 investigados por la UDEF y la imputación del ex alcalde popular de Toledo, José Manuel Molina por una supuesta adjudicación irregular del Ayuntamiento  en 2007 relacionada con el caso Bárcenas.

         A su juicio, cada día es más evidente que “la corrupción corroe al PP”, ya que  se extiende por muchas de sus federaciones,- hoy hemos conocido el caso de Cantabria, pero antes fue la Comunidad Valenciana, Madrid, o La Rioja-, y afecta a toda su estructura: desde un Secretario General, como Ángel Acebes, pasando por diputados y alcaldes. 

         “El edificio del PP tiene aluminosis”, advirtió el dirigente socialista, por lo que “es urgente que Mariano Rajoy dé explicaciones a la ciudadanía ante la gravedad de la situación”.

         Ante esta situación, Antonio Pradas ha pedido “que se deje actuar a los jueces y que se garantice la estabilidad en la instrucción del caso Bárcenas-Gürtel”.

“Garantizar la independencia judicial y prestar todo el apoyo a jueces y juzgados para que puedan desempeñar eficazmente su trabajo es fundamental, tanto en éste como en todos los casos de corrupción”, concluyó.