Antonio Pradas: La Conferencia Autonómica concretará “soluciones realistas” que permitan un “cambio seguro”

Sobre Podemos, afirma que “en vez de dedicarse a lanzar insultos, podían dedicarse a hacer más propuestas a los ciudadanos y a dar explicaciones de lo que están haciendo sus élites”

El secretario de Política Federal, Antonio Pradas, aseguró hoy que  el objetivo de la Conferencia Autonómica que se celebrará en Valencia los días 31 de enero y 1 de febrero es “concretar en un programa de gobierno soluciones reales y realistas que suponen un cambio seguro, un cambio a mejor, y no a peor, como se adivina con otras formaciones políticas. Un cambio que se concrete en gobiernos serios y solventes es cada una de las CCAA en las que se celebran elecciones el próximo mes de mayo”, dijo.

 

Pradas anunció que esta Conferencia se ha estructurado en tres bloques que intentan responder a los tres grandes fracasos de las políticas del PP y del Gobierno de Rajoy. En primer lugar, apuntó que “frente al fracaso de Gobierno en materia económica, el PSOE va a adquirir el compromiso en la Conferencia Autonómica de que allá donde gobierne va a impulsar una política económica distinta, alternativa, vamos a trabajar por una transición económica, por cambiar las reglas de la economía de este país para que toda la población se sienta beneficiada”.

 

En segundo lugar, “el Gobierno ha fracasado en su política social, lleva más de tres años haciendo recorte tras recorte y ha deteriorado la sanidad, la educación, los servicios sociales o la dependencia… en definitiva, ha puesto en jaque el estado del bienestar”. Por eso, los socialistas “nos vamos a comprometer en esa Conferencia a que allá donde gobierne el PSOE, los ciudadanos y ciudadanas, especialmente los sectores más vulnerables de la sociedad, tengan menos sufrimiento que donde gobierna el PP”, “poniendo un muro a los recortes”.

 

“El tercer gran fracaso del PP ha sido el fracaso en su lucha contra corrupción y por la regeneración democrática y, en ese sentido, vamos a poner el acento en que las CCAA donde gobernemos sean transparentes, un ejemplo, donde haya tolerancia cero con la corrupción, como ya estamos haciendo donde estamos gobernando”, añadió. Pradas añadió que esto “no ocurre en el PP, un partido totalmente contaminado por la corrupción” y, de hecho, recordó que el Fiscal pide más de 800 años de cárcel para 42 imputados en la trama Gürtel, entre ellos todos los extesoreros del PP.

 

En este sentido, denunció que el PP haya concurrido “dopado” a todas las elecciones celebradas en ese periodo y calificó de “intolerable” que Rajoy no asuma ningún tipo de responsabilidad. “El PP está inhabilitado por su comportamiento durante este tiempo y está deslegitimado para plantear a nivel parlamentario una especie de ley de punto y final para intentar lavar su comportamiento”.

 

En definitiva, dijo, “frente a un presidente paralizado y un gobierno fracasado, el PSOE es el partido de la esperanza y del cambio político”.

 

Podemos

 

          Por otro lado, el responsable socialista calificó de “acontecimiento inédito” el acto que Podemos ha ...