Antonio Pradas: “Ni creímos a Acebes la noche del 11M, ni le creemos ahora cuando dice que desconocía la existencia de una caja B en el PP”

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha asegurado que “ni creímos a Acebes la noche del 11M, ni le creemos ahora cuando dice que desconocía la existencia de una caja B en el PP” y ha añadido que es “una falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos” que los máximos dirigentes del PP durante veinte años afirmen que desconocían los "tejemanejes" de su partido.

El dirigente socialista ha realizado estas declaraciones tras la comparecencia ante el juez Ruz, en calidad de imputado, del ex ministro de Justicia e Interior y ex secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes. En su opinión “no se puede contestar con evasivas y negando hechos, ante pruebas tan contundentes como los propios poderes notariales del Partido Popular”.

“Nadie puede creerse que el secretario general de un partido como el PP, tan centralizado para todo, declare ante el juez que no era consciente de una inversión en medios de comunicación de 360.000 euros o que no conocía al arquitecto de la sede popular, al que habían abonado cantidades millonarias, de las cuales 1,7 millones eran presuntamente procedentes de la caja B”, asegura Pradas. “Nadie puede creerse a estas alturas, que se niegue el cobro de sobresueldos, como ha hecho el Sr. Acebes ante el Juez, cuando le pregunta por el presunto cobro de 81.900 euros. No olvidemos que el cobro de sobresueldos ha sido admitido por distintos responsables del PP”.

Para el secretario de Política Federal, con su actitud ante el Juez "se retrata el personaje que nos engañó la noche del 11M; el que financió presuntamente al medio de comunicación que mantuvo la mentira hasta después de la sentencia de los atentados; y el que, mientras tanto, cobraba sobres con dinero de dudosa procedencia".

-Mariano Rajoy debe dar explicaciones en el Congreso

Pradas también se ha referido a las declaraciones de Mariano Rajoy esta tarde en el Senado, y le ha instado “a comparecer en el Congreso, dar explicaciones  y asumir responsabilidades por haber llegado al gobierno a través de campañas pagadas presuntamente con dinero B”. A su juicio es “insuficiente pedir perdón por los innumerables casos de corrupción que afectan a su partido”.

"El Presidente está desnudo", afirma Antonio Pradas, “entre el fraude de haber incumplido su programa de gobierno y haber llegado al poder arropado con dinero de dudosa procedencia”, ha concluido.