Antonio Pradas: "Ni el viaje a Grecia o Venezuela que propone Podemos, ni el viaje a ninguna parte que propone Mas"

El secretario de Política Federal, Antonio Pradas, defiende en Cataluña la propuesta socialista es la de una Cataluña fuerte en una España unida

Antonio Pradas, Secretario de Política Federal del PSOE, en su gira por varios municipios de la Comarca de Bages, ha realizado su primera escala en el municipio del Pont de Vilomara. En un acto repleto de público, entre los que destacaban numerosos andaluces y descendientes de emigrantes, Pradas ha reivindicado las políticas de bienestar extendidas por el Partido Socialista a lo largo de toda nuestra historia democrática y que se han visto gravemente deterioradas por las políticas de la derecha española y de la derecha catalana, a las que ha calificado de "dos caras de la misma moneda que se sólo se han puesto de acuerdo en hacer daño a la gente".

Como ejemplos de esta complicidad entre el PP y Convergencia ha puesto el acuerdo en materias tan injustas como la reforma laboral, la Ley de Estabilidad Presupuestaria o la Amnistía Fiscal. "Son los mismos en todas partes: en Andalucía son los señoritos que explotaban a los jornaleros y aquí los señores a los que las andaluzas les limpiaban sus casas; la derecha de toda la vida".

Pradas reprochó a la izquierda nacionalista que comparta candidatura con la burguesía catalana y se sonroja al ver cómo han renunciado a su ideario social, buscando solamente su sitio en un futuro gobierno imposible, lo que demuestra que les importa muy poco la situación de los trabajadores.

"Es la derecha catalana de toda la vida, emboscada con la capa de antiguos comunistas y nacionalistas de izquierda para no dar cuenta de que han recortado un 27% de dependencia; para no contar por qué en Cataluña están las tasas universitarias más caras; para no explicar por qué antes venía la gente a trabajar a Cataluña y hoy hay 95.000 personas, en su mayoría jóvenes, que han tenido que marcharse por no tener futuro en una tierra que siempre ha sido ejemplo de progreso".

Pradas ha terminando ofreciendo un nuevo modelo económico y social, liderado por el Partido Socialista en España y en Cataluña, que devuelva los derechos hurtados a la ciudadanía y abra un camino de diálogo para que todos los territorios y nacionalidades se sientan a gusto. "Ni el viaje a Grecia o Venezuela que propone Podemos, ni el viaje a ninguna parte que propone Mas; sino el camino de una Cataluña fuerte dentro de una España más justa", concluyó.