Antonio Pradas: "No podemos tener un ministro de Justicia que, a sabiendas, ha hecho negocios con un imputado en el caso Nóos"

Emplaza a Rafael Catalá a que "aclare de forma inmediata todas las dudas que pueda haber sobre sus actuaciones empresariales"

El Secretario de Política Federal, Antonio Pradas, se ha referido hoy a las informaciones que aluden a que el nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá,  habría hecho negocios privados con la administración junto al exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, cuando éste ya estaba imputado en la causa del ‘caso Nóos’.

Pradas ha expresado de manera tajante que “no se puede iniciar un mandato, y menos al frente de una cartera como Justicia, con esta grave sombra de sospecha, por lo que exigimos a Rafael Catalá que, de forma inmediata, aclare todas las dudas que sobre sus actuaciones empresariales pueda haber. No podemos tener un ministro en el Gobierno de España que, a sabiendas, ha hecho negocios con un imputado en un caso tan escandaloso y conocido como Nóos”, afirmó.

A juicio del dirigente socialista, de confirmarse las informaciones sobre los negocios de Catalá con Diego Torres, “esto pondría en una posición muy difícil al ministro, al Gobierno y al propio Presidente Rajoy”.

Finalmente, ha señalado que con actuaciones “tan poco ejemplares” como la que supuestamente habrían mantenido el ministro de Justicia con el ex socio de Iñaki Urdangarín, “difícilmente el Gobierno y el PP podrán presentarse ante los ciudadanos como garantes o como modelo de limpieza y de transparencia”.