Antonio Pradas pide al PP que retire su recurso contra la normativa andaluza antidesahucios

El PSOE plantea que los gobiernos de progreso incorporen esta protección

El secretario de Política Federal, Antonio Pradas, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “si ha entendido algo de los malos resultados obtenidos por el PP el pasado domingo 24 de mayo, tiene la oportunidad de retirar el segundo recurso ante el Tribunal Constitucional contra la normativa andaluza antidesahucios”.

Para Pradas, también portavoz socialista en la Comisión Constitucional del Congreso, “el Gobierno no puede utilizar el Tribunal Constitucional para torpedear las medidas de comunidades como Andalucía, que lo único que pretenden es proteger a la gente de la voracidad de la banca, evitando que sean expulsados de casas y pisos que luego quedan vacíos”.

Pradas ha remarcado que el PSOE impulsará que en los gobiernos de progreso que surjan de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo “medidas de protección contra estas situaciones injustas”, para lo cual se pondrán en marcha propuestas contenidas en los programas municipal y autonómico.

Asimismo, en el marco de las negociaciones con otras formaciones, los socialistas pondrán sobre la mesa medidas de protección de las familias frente a los lanzamientos injustos como consecuencia de desahucios. Pradas ha afirmado que “son estas cuestiones, que afectan directamente a las personas, las que deben estar en las negociaciones para formar gobiernos y no el mero intercambio de cromos que nunca entendería la ciudadanía”.

         El dirigente socialista recuerda que la crisis “sigue castigando sin piedad a los sectores más vulnerables de la sociedad, entre los que se encuentran aquellas familias que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca”. En apoyo de este argumento, el dirigente socialista subraya que los datos del Instituto Nacional de Estadística, sobre condiciones de vida en nuestro país, referidos a 2014, elevan ya a un 22,2% el número de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza en España. Esta cifra ha subido un 2,3% en el último año, “mientras el gobierno saca pecho hablando de recuperación económica”, lamenta Antonio Pradas, que denuncia que “esta situación de vulnerabilidad provoca desahucios cada día, sin que el Gobierno haga nada por garantizar que no se pueda expulsar de una vivienda a personas que carecen de ingresos mínimos para atender los pagos de su hipoteca”.