Antonio Pradas: "Rajoy y el PP tienen responsabilidades pendientes de asumir, no pueden pretender un ‘borrón y cuenta nueva’"

Expresa su “satisfacción” porque “un hecho tan grave no queda impune” y considera que es una buena noticia para los ciudadanos.

15/01/2016

Madrid, 15 de enero de 2016.- El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, se ha referido hoy a la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de reabrir la causa de la destrucción de los discos duros de los ordenadores que Luis Bárcenas tuvo en el PP cuando ejercía como tesorero, y ha señalado que “Mariano Rajoy y el PP tienen importantes responsabilidades pendientes de asumir” por la corrupción instalada durante décadas en su partido, y “no pueden pretender hacer ‘borrón y cuenta nueva’ porque se haya iniciado una nueva legislatura tras las elecciones, y menos aun cuando está intentando formar gobierno”.

 

“Rajoy debe de asumir de una vez por todas y en primera persona las prácticas irregulares que se llevaron a cabo en el despacho contiguo al suyo y, por lo tanto, bajo su responsabilidad, y del mismo modo las que se pudieron llevar a cabo en el PP para encubrir esos delitos e ilegalidades” como la destrucción de los discos del ordenador de Bárcenas.

 

El responsable socialista expresó su “satisfacción” porque “un hecho tan grave” como el de la destrucción de los discos duros “no queda impune” y consideró que es una buena noticia para los ciudadanos. En su opinión, es evidente que “la sombra de Bárcenas sigue persiguiendo a Rajoy y al PP y no dejará de hacerlo hasta que reconozcan su responsabilidad política, algo que Rajoy debería haber hecho dimitiendo hace dos años y medio cuando mandó el sms a Bárcenas”.

 

Pradas denunció que “el PP no deja de ser noticia día tras día por sus casos de corrupción”. “Si ayer conocíamos las penas de prisión que la Fiscalía Anticorrupción pide para Rato y Blesa por el caso de las tarjetas black, hoy vuelve a la actualidad el ex tesorero del PP y las actuaciones irregulares que pudieron cometer en Génova para destruir pruebas”. Por ello, aseguró que “no tiene ninguna credibilidad que Rajoy pretenda formar un nuevo gobierno para nuestro país, sin haber desterrado definitivamente la corrupción del interior de su partido”.