Antonio Pradas traslada a los colectivos de la Memoria Histórica y de Víctimas del franquismo “el firme compromiso del PSOE de dar un nuevo impulso a la Ley de Memoria Histórica”

04/11/2015

El secretario de Política Federal y coordinador del Grupo Federal de Memoria Histórica, Antonio Pradas, se ha reunido hoy con miembros de los colectivos de la Memoria Histórica y de Víctimas del franquismo, a los que ha trasladado “el firme compromiso del PSOE de dar un nuevo impulso a la Ley de Memoria Histórica, siguiendo el camino marcado por las recomendaciones de Naciones Unidas”.

Pradas ha escuchado las reivindicaciones que estos colectivos están presentando a los diferentes partidos políticos de cara a la elaboración de los programas electorales para las elecciones del 20 de diciembre.

El número tres del PSOE les ha explicado que los socialistas llevarán en su programa electoral “la recuperación de la dotación de partidas presupuestarias relacionadas con las exhumaciones eliminadas por el Gobierno del PP; la reapertura y potenciación de la Oficina de Ayuda a Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura, suprimida también por el Ejecutivo de Rajoy”. El PSOE también se compromete en su programa a aplicar con carácter urgente el significado dado al Valle de los Caídos en la Ley de Memoria Histórica.

En cualquier caso, Pradas ha apuntado durante el encuentro que el PSOE “está abierto a recibir y analizar las reivindicaciones de las asociaciones de la Memoria Histórica para enriquecer su programa”.