ANTONIO PRADAS: “Ya sabemos dónde estaban los billetes de 500 euros; muchos los tenía el PP en sus cajas B”

“Resulta alarmante la impunidad con la que ha realizado el PP estas prácticas durante tantos años, lo que sin duda ha adulterado los resultados electorales en muchas comunidades autónomas, ayuntamientos e, incluso, a nivel nacional”

15/03/2016

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, se ha referido al contenido de las grabaciones de la exconcejal del PP valenciano, María José Alcón, investigada por el caso Taula, sobre el presunto blanqueo de capitales por parte del PP en el ayuntamiento de Valencia, y ha asegurado que todo apunta a que se blanqueaban billetes de 500 euros, que provenían de comisiones y donaciones ilegales, con transferencias posteriores de “aportaciones voluntarias” para financiar campañas electorales.

Para Antonio Pradas, “resulta alarmante la impunidad con la que ha realizado el PP estas prácticas durante tantos años, lo que sin duda ha adulterado los resultados electorales en muchas comunidades autónomas, ayuntamientos e, incluso, a nivel nacional. Ahora me explico -ha ironizado Pradas- dónde estaban los billetes de 500 euros que nadie veía; muchos los tenía el Partido Popular en sus cajas B”.

A su juicio “lo que hemos conocido hoy en los medios, de una madre explicando a su hijo cómo se ejecutaba la corrupción en su propio partido no solo representa un ejemplo deplorable, sino que es además un mensaje desolador a la sociedad”.

Para el PSOE –continuó Pradas- es inexplicable que en tales circunstancias el Partido del señor Rajoy y en especial él como responsable máximo, pidan la confianza del resto de las fuerzas políticas para formar gobierno. “Sólo con un gobierno de cambio y reformista será posible acometer auténticas medidas de regeneración, como las que hay previstas en el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos”, concluyó.