AntonioHernando reconoce el “mal dato” del paro pero asegura que España y su Gobierno tienen capacidad para afrontar la situación

Expresa sus condolencias a la familia del soldado fallecido en Afganistán y agradece al Ejército la labor que desempeña en Afganistán

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha manifestado sus condolencias a la familia del soldado, Jon Felipe Romero Meneses, fallecido ayer en Afganistán tras un atentado, condolencias que ha extendido al Ejército, al que ha agradecido la labor que está haciendo en este país. Hernando ha recordado que se trata de una “misión autorizada por la ONU y la Comunidad Internacional”, con un objetivo principal “la pacificación y normalización de un país y la reconstrucción del país y de sus instituciones” y que a esta tarea va a seguir contribuyendo España..

Durante una entrevista mantenida en la cadena COPE, en la que se han abordado diferentes cuestiones de la actualidad como la cifra del paro correspondiente al mes de enero, Hernando ha reconocido que esta es “una mala noticia”, aunque ha señalado que tradicionalmente enero es “un mes difícil para el empleo”, incluso en otros momentos en los que se creaba.

El dirigente socialista ha asegurado que “España es un país serio” y tiene un gobierno con capacidad “para afrontar la situación y cumplir con sus compromisos”. Al mismo tiempo ha expresado su confianza en que las reformas planteadas en estos últimos días, “algunas impopulares” y que se tendrán que “explicar mejor”, serán las adecuadas. “Confió en este país y en su capacidad para afrontar esta difícil situación”, señaló.

Hernando ha afirmado que “la tendencia es mejor” puesto que son menos los desempleados que en meses anteriores. En su opinión, la puesta en marcha de las estrategias que el Gobierno ya ha diseñado y aprobado, como la de Economía sostenible y una próxima sobre empleo juvenil, contribuirán a que “estos datos sean mejores los próximos meses”.

Preguntado por la actuación del Ejecutivo ante crisis económica, Hernando ha defendido la acción de Gobierno que “ha ido tomando medidas a razón de la gravedad de la situación”. En este sentido, ha señalado que en un primer momento inyectó dinero “en el bolsillo de los ciudadanos” por la subida de precios y de las hipotecas; luego garantizó los ahorros de miles de ciudadanos en los bancos “hicimos lo que hicieron el resto de países”; y posteriormente, relanzó la economía desde el sector público, a través del Plan E, con más de 100 medidas. Ahora hay que “evitar errores del pasado”, y avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento en el que el sector inmobiliario residencial no tenga tanto peso. “El Gobierno ha ido tomando medidas en virtud de esos tiempos” ha asegurado.