Aprobadas todas las iniciativas del Grupo Socialista debatidas en el Congreso

Madrid, 20 de mayo de 2016.- El Congreso de los Diputados ha aprobado o tomado en consideración todas las iniciativas parlamentarias presentadas por los socialistas que han sido debatidas en la Cámara, tal y como se desprende del Informe de Gestión correspondiente a la recién concluida XI legislatura que el Grupo Parlamentario Socialista ha publicado hoy.

Según este informe, el Grupo Socialista ha logrado sacar adelante todas sus iniciativas con amplia mayoría y es el que más ha registrado con una abultada diferencia, puesto que del total de los 4.036 escritos presentados por los ocho grupos parlamentarios existentes, 2.371 corresponden sólo a los socialistas.

En concreto, los socialistas han registrado 320 Proposiciones no de Ley de las que 44 han sido debatidas y aprobadas en el Pleno del Congreso o en las distintas comisiones, 10 proposiciones de Ley de las cuales una ha sido debatida y tomada en consideración por el Pleno y un total de 77 solicitudes de comparecencia de los distintos miembros del Gobierno.

El informe recuerda en este punto la negativa permanente del Gobierno en funciones del PP durante la pasada legislatura a someterse a la función de control parlamentario de las Cortes y que obligó a todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, a presentar ante el Tribunal Constitucional un conflicto de atribuciones.

En relación a las preguntas con respuesta escrita dirigidas al Gobierno, el PSOE ha presentado un total de 1.706, frente a ninguna del PP. Además, ha registrado 29 preguntas orales, por las cero también del PP y un total de 229 solicitudes de datos e informes, frente a ninguna una vez más por parte del PP.

En relación a la coincidencia del Grupo Socialista en las votaciones ha sido de un 76% con Podemos, del 76% con Ciudadanos, 76% con IU y un 74% con Compromís.

En el documento de 113 páginas elaborado por los socialistas se desgranan por áreas todas las iniciativas presentadas.

Este informe de gestión es público y puede consultarse en la página web del Grupo Parlamentario Socialista:  wwww.socialistasdelcongreso.es o a través de este enlace.