Aprobado el nuevo modelo de financiación impulsado por el Gobierno

Octavio Granado : "Es un buen acuerdo para salir de la crisis" _x000D_

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha dado este miércoles el visto bueno a la propuesta del Gobierno sobre el modelo de financiación autonómica con el voto favorable de las comunidades socialistas, así como de Cantabria (PRC-PSOE) y Canarias (CC-PP), y la abstención de las gobernadas en mayoría por el PP.

El acuerdo ha salido adelante con los votos favorables de las siete comunidades gobernadas por el PSOE más Cantabria (PRC-PSOE), Canarias (CC-PP) y la ciudad autónoma de Ceuta, gobernada en mayoría por el PP.

Las seis comunidades gobernadas por el PP -Galicia, Madrid, Castilla y León, Murcia, La Rioja y la Comunidad Valenciana- se han abstenido, al igual que la ciudad autónoma de Melilla, en tanto que Navarra y País Vasco, comunidades a las que no le afecta el modelo, se han ausentado de la votación.

Los vicepresidentes del Gobierno Elena Salgado y Manuel Chaves han resaltado que el modelo de financiación autonómica debatido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) no haya recibido ningún voto en contra y han dicho que con él todas las autonomías ganan y ninguna pierde.