Ares dice que los socialistas vascos seguirán defendiendo su proyecto y luchando contra ETA pese a la amenaza terrorista

Asegura, tras conocer los planes de secuestro de un edil, que todos los cargos de PSE saben que deben "extremar las medidas de seguridad"

El coordinador y portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, afirmó este viernes, tras conocer que el desmantelado 'comando Vizcaya' de ETA pretendía secuestrar a un concejal socialista, que todos los miembros de su partidos "seguirán defendiendo su proyecto y luchando" contra la banda armada, pese a la amenaza terrorista. Además, aseguró que todos los cargos socialistas en Euskadi "saben que tienen que cuidar y extremar las medidas de seguridad".

En declaraciones a Europa Press, Ares afirmó que "todo el mundo tiene conocimiento de que los socialistas vascos, al igual que los afiliados y cargos públicos de otros partidos, como el PP, jueces, empresarios o periodistas, son objetivo de ETA".

"Lo relevante, en este caso, es que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido al comando y que impiden que siga cometiendo acciones terroristas. Todos los socialistas vascos sabemos que estamos en el punto de mira de ETA y, por lo tanto, adoptamos las medidas a nuestro alcance para que ETA no consiga sus objetivos", añadió.

En esta línea, precisó que "todos los cargos públicos van con escolta y, además, adoptan las medidas necesarias de seguridad para intentar" que la banda armada no logre sus pretensiones.

"Pero, en todo caso, es evidente que la organización terrorista ETA ha decidido y ha materializado su vuelta a las actividades terroristas y, por lo tanto, hoy lo que cabe es felicitarnos porque unos terroristas han sido detenidos y pasarán a disposición de la Justicia", apuntó.

"EFICACIA CONTRA EL TERRORISMO"

En esta línea, dijo que hoy "todos somos un poco más libres, por lo que hay que felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al Ministerio del Interior por el trabajo bien hecho y porque, cada vez se demuestra más, que los terroristas son detenidos antes y se confirma la eficacia en la lucha contra el terrorismo".

"Todos los socialistas sabíamos que somos objetivos de ETA y, por lo tanto, todos seguiremos defendiendo en Euskadi el proyecto socialista y la defensa de la democracia y la libertad en la lucha contra el terrorismo, en primera línea, con firmeza democrática y con la convicción de que acabaremos definitivamente con el terrorismo y que conservaremos la libertad y la paz en Euskadi", señaló.

Además, concluyó que los miembros del PSE-EE "saben que tienen que cuidar y extremar las medidas", por lo que "no hace falta reiterarlo", tras las últimas informaciones sobre los objetivos del 'comando Vizcaya'.