Aumentan los puestos de trabajo en las actividades vinculadas a energías renovables

Reunión con los responsables socialistas de Medio Ambiente en la sede de Ferraz

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán y la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa han mantenido este jueves una reunión de trabajo con los responsables de Medio Ambiente de las ejecutivas regionales y provinciales del PSOE en todo el territorio.

La Ministra ha subrayado que las actividades que están vinculadas con energías renovables “donde se ha detectado que no sólo no se han perdido puestos de trabajo en España sino que estamos creciendo” y ha asegurado que “debemos mantener esta postura” para seguir evolucionando en ese sentido”.

Además recordó que “somos el segundo país productor de Europa en energías fotovoltaicas y en energías eólicas somos el quinto del mundo”, este hecho será aprovechado para que cuando pase el período de crisis las empresas españolas salgan reforzadas y abarquen más mercados internacionales y mejoren las posiciones que hoy tienen, según explicó la Ministra.

También ha querido referirse al Plan E puesto en marcha por el Gobierno del que los ministerios recibirán una dotación de 3.500 millones de euros que gestionarán tanto los municipios como los ministerios y que ambos entes contemplan “la mejora de medidas medioambientales y medidas contra el cambio climático”.

Espinosa quiso incidir en la importancia de las medidas que deben tomarse en temas medioambientales y de lucha contra el cambio climático y que “vayan impregnado todas y cada una de las acciones del Gobierno” y que nos lleve “a tener unos resultados positivos y cumplir con el protocolo de Kyoto”.

(Nota de prensa difundida el 29 de enero de 2009)