Bachelet traslada a Caldera la importancia y necesidad de una Fundación como la del PSOE, que de respuesta a los grandes desafíos mundiales

Le expresa el deseo de que Zapatero acuda en marzo a la reunión de líderes progresistas organizada por ‘Policy Network’, en Santiago de Chile_x000D_

Jesús Caldera, Secretario de Ideas y Programas del PSOE y responsable de la Fundación IDEAS, mantuvo ayer por la tarde (noche en España), una entrevista con la Presidenta chilena, Michel Bachelet. El encuentro tuvo lugar en Santiago de Chile, en el marco de la visita que Caldera está realizando a éste país y que, entre otras actividades, le llevará a mantener contactos con los representantes de las Fundaciones progresistas más destacadas de Chile y de América Latina.

Durante el encuentro, que duró dos horas, Bachelet trasladó a Caldera la enorme importancia que la presidenta chilena da a la creación de una gran fundación progresista como la impulsada por el PSOE y que, expresamente, consideró muy necesaria a la hora de dar respuestas ante problemas de envergadura mundial derivados de las guerras, el hambre o las desigualdades.

Para esta tarea, Bachelet le ha ofrecido a Caldera toda la cooperación de las fundaciones progresistas de Chile, así como de su propio Gobierno. De hecho, le ha propuesto al responsable de la Fundación IDEAS la incorporación de dos expertos al grupo de trabajo creado por la Fundación para la elaboración de un documento sobre posibles soluciones a la crisis alimentaria mundial.

Por otra parte, Michel Bachelet le ha pedido a Caldera que traslade al Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su deseo de que acuda, en marzo de 2009, a la reunión de líderes mundiales progresistas, organizada por el think tank Policy Network y que tendrá lugar en Santiago de Chile.

Finalmente, la presidenta chilena le ha trasladado a Jesús Caldera el interés de su país porque España dé un impulso a su compromiso con Latinoamérica y ejerza su influencia para que el espacio latinoamericano ocupe un lugar más destacado en el panorama internacional.