Baeza premia a Pedro Zerolo y al juez Fernando Grande-Marlaska

Los premios responden a una iniciativa del Ayuntamiento de Baeza

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, el juez Fernando Grande-Marlaska, y la actriz Carla Antonelli, han sido galardonados en la primera edición de los Premios 'BaezaDiversa' con los que este municipio jiennense quiere reconocer la labor individual y colectiva a favor de la diversidad sexual y la identidad de género.

En un acto celebrado en el teatro Montemar de Baeza, los premiados recogieron este viernes sus distinciones, una cita, presentada por la periodista Inmaculada Jabato y animada por el dúo Pisax, que supuso el final de varios días de sensibilización y reconocimiento a este colectivo.

Pedro Zerolo ha sido merecedor del premio 'Contribución Personal' y Librería Berkana, del de 'Iniciativa Empresarial'. Además, los hoteles Room Mate han recibido el galardón a la 'Iniciativa Turística'; la revista 'Zero', el de 'Labor Informativa' y la Asociación Visible, el de 'Iniciativa Cultural'.

Finalmente, el juez Fernando Grande-Marlaska ha sido reconocido en la categoría de 'Proyección Social' y Carla Antonelli en la de 'Reconocimiento a la Visibilidad'. Las personas e instituciones galardonadas recibirán los Premios BaezaDiversa 2009, creados por el artista Luis Batres Muñoz.

'Baeza por la Diversidad, ¿entiendes?' es un proyecto enmarcado en el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2007-2011 del Ayuntamiento de Baeza. Esta iniciativa responde al compromiso del Ayuntamiento de Baeza, por remover la discriminación basada en estereotipos de género.