"Barack Obama encarna el deseo de cambio de la sociedad norteamericana"

Los diputados del PSOE que asisten al acto calificaron el discurso de "impresionante, comprometido, progresista y esperanzador"

Los diputados socialistas Juan Fernando López Aguilar y Juan Moscoso, que han representando al PSOE en  la Convención Demócrata en Denver, han calificado el discurso de Obama de “impresionante, comprometido, progresista y esperanzador”.

“Barack Obama encarna el deseo de cambio de la sociedad norteamericana, una sociedad cansada de la administración Bush, que quiere un proyecto basado en la igualdad, la justicia, la asistencia sanitaria universal, el estado de bienestar, la lucha contra el cambio climático… y en un política exterior que reestablezca la imagen y el papel de los Estados Unidos en el mundo”, ha declarado López Aguilar.

“Los americanos están reaccionando de un modo muy similar a como lo hizo la sociedad española frente a una administración neocom. Si Obama consigue aglutinar ese intenso deseo de cambio, logrará transformar la visión y la relación que tiene el resto del mundo con los americanos”, ha añadido Juan Moscoso.

Los diputados socialistas han resaltado que numerosos delegados le han trasladado el agradecimiento y admiración por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, y la necesidad de contar con él para restablecer las relaciones con Europa y con América Latina, donde, en palabras de Carter, “España está haciendo una encomiable labor en cooperación y apoyo a la democracia”.

(Nota de prensa difundida el 29 de agosto de 2008)