Barcón: "los ciudadanos son los dueños y soberanos de la democracia; el 1M todos los votos son iguales"

Destaca que sólo hay un Presidente y un líder que cree en el diálogo y en el consenso, Emilio Pérez Touriño

La Secretaria de Organización del PsdeG, Mar Barcón presentó este miércoles en el recibidor del Multiusos del Sar, en Santiago de Compostela, la campaña electoral que mañana inicia el Partido Socialista de Galicia en la que “vamos pedirle lo voto a todos los gallegos y las gallegas con la satisfacción de tener cumplido con la palabra dada y con la primera etapa del cambio que significó una nueva forma de gobierno de Galicia, un Gobierno que dejó de pensar en sí mismo para pensar en las necesidades de las personas”.

“Fue la primera etapa de un cambio que ahora no puede parar. Propondremos un diálogo con un Presidente que siempre estuvo cuando los ciudadanos lo necesitaron, que no huyó de los problemas, sobre todo cuando tenían dificultades por la climatología o económicas; un Presidente que jamás cogió un avión para huir, que nunca le tuvo miedo a los problemas, que nunca le tuvo miedo a tomar decisiones y la liderarlas”, dijo Barcón.

La Secretaria de Organización de los socialistas gallegos hizo un llamamiento a la movilización, “porque los ciudadanos son los dueños y soberanos de la democracia, ya que el 1 de marzo todos los votos son iguales”, para “dejar el pasado en el que Galicia se lamentaba continuamente de su posición de cola, y para que el cambio continúe. Ahora no puede parar esta apuesta por las personas, por el diálogo con los agentes sociales desde el primer día, que dio como fruto una mejor resistencia del empleo y del tejido empresarial a la crisis. Sólo hay un Presidente y un líder que cree en el diálogo y en el consenso, Emilio Pérez Touriño”.

DEBATE ELECTORAL

Sobre el debate electoral convocado por la TVG y autorizado por la Xunta Electoral para el día 20, Barcón precisó que “el derecho a ver un debate entre las fuerzas políticas, y a contrastar sus propuestas, es de los ciudadanos, no de los partidos políticos. Emilio Pérez Touriño mostró con rotundidad y claridad su compromiso de acudir un debate con las fuerzas políticas“.

Barcón advirtió al PPdeG que allí tendrá suya silla, y que “si antes de 24 horas no dan una respuesta clara, entenderemos que el PPdeG, tal y como hicieron Aznar, Fraga y Rajoy, una vez más niega a la ciudadanía la posibilidad de conocer en un debate electoral las diferentes propuestas“.

“Cuando gobierna el PP no hay debates, y ahora el Sr. Núñez Feijoo está intentando repetir a misma historia desde la oposición”, añadió.

ACTOS DE LA CAMPAÑA

La campaña electoral que constará de más de 500 actos entre mitines y actos sectoriales con jóvenes, trabajadores, y gentes de diferentes ámbitos culturales y sociales, dará inicio con la tradicional huella de carteles en la Villa Monumento San Francisco en Santiago de Compostela, con la participación del candidato a la reelección Emilio Pérez Touriño.

Barcón destacó que “hay ya años que hacemos la campaña puerta la puerta, y hoy hay ya trabajando más de un millar de militantes socialistas que llevarán a las calles, a los comercios, a las casas, la palabra y las propuestas del PsdeG y de Emilio Pérez Touriño, y pedirán para él más fuerza para que el cambio no pare”.

Además es momento de escuchar también a los ciudadanos: “Touriño recorrerá Galicia en estos quince días haciendo lo que hizo en estos últimos cuatro a&ntild...