Barreda asegura que el modelo de desarrollo energético del PSOE no es el del PP y que por eso decimos "Nucleares no, gracias"

Critica la ambigüedad de Cospedal en esta materia y dice que el 22 de mayo hay que decir también: "Cospedal No, gracias"

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, ha asegurado esta mañana en Yebra (Guadalajara) que “nuestro modelo de desarrollo” no apuesta por la energía nuclear como hace el PP, y que “por eso decimos ‘Nucleares no, gracias’ “, del mismo modo que “el día 22 hay que decir: ‘Cospedal no, gracias’”.

Barreda ha explicado que los socialistas “apostamos por las energías limpias y renovables como la energía solar y eólica” y anunció que su CC.AA está a punto de conseguir que toda la producción de energía eléctrica que se consume en el territorio, sea generada por procedimientos limpios y renovables, demostrando así que ese modelo “es posible”.

El presidente castellanomanchego se mostró también contrario a la instalación de cementerio nuclear alguno en su comunidad y afirmó que “nosotros queremos el progreso y el desarrollo de la vida saludable” y “el del gran potencial que tenemos” en otras áreas como la agricultura, la ganadería o el turismo rural.

Cospedal, ejemplo de ambigüedad y falta de compromiso

Barreda afirmó que, al contrario que él, en el asunto de la instalación de un almacén de residuos en Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal ha sido “un ejemplo de ambigüedad insoportable” y ha incurrido “en contradicciones muy flagrantes”, como fue la de votar en las Cortes contra una resolución que recogía sus propias palabras -pronunciadas 24 horas antes- contrarias al ATC.

Para el dirigente socialista “es exigible claridad y transparencia” a Cospedal, de quien criticó también sus contradicciones por ser aspirante al gobierno de Castilla-La Mancha y, al mismo tiempo, la secretaria general del PP, “un partido con planteamientos e intereses que no son los que tiene nuestra comunidad”. Por todo ello, insistió, “el día 22 hay que decir también: ‘Cospedal No, gracias’”.

También denunció que Cospedal “se dedique a tiempo parcial a Castilla La Mancha”, o que pretenda gobernar esa tierra “diciendo que lo va a hacer, no a dedicación exclusiva, sino dedicando solo unos cuantos días” a esa tarea. “Me parece insultante”, aseveró.

Frente a esta actitud de la candida del PP, Barreda aseguró que “la única manera de gobernar es hacerlo desde la cercanía, desde la proximidad y desde el conocimiento directo de la realidad”. “Hay que gobernar para el pueblo y con el pueblo”, dijo.