Barreda denuncia que Cospedal pretende “tomarnos por tontos diciéndonos que cuando ella llegue va a acabar con el paro” en Castilla- La Mancha

Dice que lo importante no es “hablar por hablar, sino hacer políticas concretas que beneficien a todo nuestro territorio” y anuncia la creación de un gran Puerto Seco en Yunquera de Henares, que “va generar 300 puestos de trabajo”

Madrid, 20 de mayo de 2011.-El Presidente de Castilla La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, denunció hoy que la candidata del PP, María Dolores de Cospedal, llegara hace 4 años a Castilla La Mancha llamando “ignorantes” a los castellanomanchegos y ahora “pretenda despedirse tomándonos por tontos, diciéndonos que en cuanto ella llegue va a acabar con el paro”.

Durante un acto en Yuncos, Toledo, Barreda afirmó que no es verdad que Cospedal “tenga la fórmula, o la varita mágica para acabar con el desempleo” y por ello criticó su “demagogia” y su falta de “credibilidad”. “Si la tuviera, ¿por qué no se la presta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, o al presidente de Murcia, de Valencia, o de Galicia?”, preguntó Barreda, quien recordó que en estas CCAA “hay unas tasas de paro superiores a las de Castilla La Mancha y, sin embargo, no encuentran la solución, pese a que la prometieron”.

Pese a que no hay varitas mágicas para acabar con el desempleo y mejorar la situación económica, el candidato socialista subrayó que eso no significa que los gobiernos tengan que “cruzarse brazos”. “Podemos hacer y lo estamos haciendo” y puso como ejemplo las inversiones en infraestructuras que ha llevado a cabo su gobierno en Castilla La Mancha y, en concreto, anunció la creación de “un gran puerto seco” en Yunquera de Henares (Guadalajara), para distribuir a toda España las mercancías que llegan al Puerto de Barcelona, lo que va a suponer una inversión de más de 45 millones de euros, así como la generación de 300 puestos de trabajo.

Barreda aseguró que los inversores, los empresarios, han tomado esa decisión después de que la Junta de Castilla-La Mancha “haya invertido allí, en el entorno de Guadalajara y del corredor del Henares, más de 200 millones de euros en estos últimos años”, para mejorar las comunicaciones. “Gracias a la existencia de esas comunicaciones es por lo que se ha concretado esta inversión tan importante que genera puestos de trabajo. Esto no es predicar, esto es dar trigo; esto no es hablar por hablar, sino hacer políticas concretas que benefician a todo nuestro territorio”, añadió Barreda.

Pide la participación el 22-M

Durante su intervención, Barreda denunció que “algunos pretenden manipular la participación y la voluntad de los electores para conseguir cosas distintas”, y, en este sentido, insistió en que “ahora no se trata de elegir ni el Parlamento Europeo, ni el Congreso de los Diputados, ni el Senado”, sino de elegir quién va a gobernar en tu pueblo, o en tu CCAA, “y eso es muy importante, porque después afecta a la vida cotidiana de los ciudadanos”.

El candidato socialista dijo “comprender” que “puede haber mucha gente descorazonada, desesperanzada, desilusionada, incluso cabreada, porque la situación es complicada”, pero a ellos les ha pedido “una reflexión serena” y que participen en las elecciones, “no vaya a ser que por darse por darse un desahogo el día 22, quedándose en su casa, o votando otras cosa...