Barreda elegido coordinador del Consejo Territorial del PSOE

Respalda el mensaje “de corresponsabilidad, la prioridad de hacer frente de manera unitaria a la situación económica”_x000D_

El Secretario General de los socialistas castellano-manchegos y presidente regional, José María Barreda, ha sido elegido este sábado Coordinador del Consejo Territorial del PSOE.

Este órgano federal de coordinación territorial de los socialistas está integrado por el Secretario General, el Vicesecretario General, la Secretaria de Organización, la Secretaria de Política Institucional y Autonómica, los Secretarios Generales de las distintas Federaciones, el Secretario General de JSE, los Presidentes de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE, el máximo representante socialista en la FEMP y la portavoz del Senado.

IMPULSO AL CONSEJO TERRITORIAL

Barreda ha mostrado su satisfacción y ha anunciado que en esta reunión se ha asumido el compromiso de convocar con asiduidad el Consejo Territorial para impulsar este órgano de dirección cumpliendo así el compromiso asumido por el propio Secretario General del PSOE en el último Congreso Federal.

Además, destacó que la de hoy ha sido una reunión “particularmente fructífera”, y ha respaldado el mensaje anunciado por Zapatero “de corresponsabilidad, de asumir en este momento que la prioridad es hacer frente todo el mundo de manera unitaria a la situación económica”.

José María Barreda (Ciudad Real, 4 de febrero de 1953) es Presidente de Castilla-La Mancha desde abril de 2004. Doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, fue becario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, profesor titular de Historia Contemporánea en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha, e impartió clases en el Colegio Universitario de Ciudad Real. En cuanto a su trayectoria política, fue concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real (1983 a 1987); consejero de Relaciones Institucionales en el Gobierno de Castilla-La Mancha (enero a mayo de 1988), y Vicepresidente de esta comunidad en dos etapas (mayo 1988-diciembre 1989 y junio 1999-abril 2004). Además, ha sido diputado regional por la provincia de Ciudad Real desde la segunda legislatura (1987), y senador designado por la Comunidad Autónoma entre noviembre 1989 y octubre de 1991.

(Nota de prensa difundida el 18 de octubre de 2008)