Bengoa denuncia que la privatización sanitaria promovida por gobiernos del PP ha traído “desigualdad” a nuestro país

Entre sus propuestas, se encuentra “la integración de la atención primaria, los servicios sociales y los servicios sanitarios” como medida para fortalecer el sistema sanitario público.

Rafael Bengoa, responsable de Sanidad del equipo de expertos que asesora al PSOE para la elaboración del programa electoral,  ha denunciado que el “modelo de privatización de la Sanidad, por ejemplo en la Comunidad de Madrid, ha dejado una marca que en el sector salud se llama desigualdad”. Bengoa ha abogado por el “fortalecimiento y la renovación profunda del sector público y que se dejen de buscar soluciones artificiales como ha sido la privatización”.

El experto ha insistido, durante la entrevista mantenida en RNE, en que una de las propuestas debe ser “la integración de la atención primaria, la atención hospitalaria y los servicios sociales para ser más eficientes económicamente”, ya que “la descentralización de la misma es un problema para el sector”. Asimismo, Bengoa ha insistido en que “hay que permitir la innovación en el sector y que ésta se exprese de abajo arriba, desde el ámbito local hasta el nacional”.

Respecto a la vacunación y a la muerte del niño por difteria, Bengoa ha criticado que lo que no es legítimo es que “algunas personas hablen del impacto negativo de la vacunación cuando ésta ha sido la medida de salud pública más importante de toda la historia”.