Bermejo afirma que Carlos Dívar es una "opción intachable" para presidir el CGPJ y el Supremo

Dice que su elección introduce un factor de neutralidad que "va a venir muy bien en ese Consejo"

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy que la designación de Carlos Dívar como nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Supremo, es una "opción intachable e introduce dentro del futuro un factor de neutralidad que va a venir muy bien en ese Consejo".

En declaraciones a la Cadena SER, Bermejo aseguró que Dívar tiene una"larguísima trayectoria" como juez y quiso destacar su "prudencia", su "discreción" y su "ejercicio de neutralidad permanente".

"Carlos Dívar ha sido una persona con una enorme capacidad de dejar fuera del despacho sus condiciones personales, ha hecho gala de ello y ha aplicado la ley y lo ha hecho siempre con esa imparcialidad que es necesaria", apuntó.

Por último, el ministro de Justicia afirmó que "este Consejo tiene muy buenos profesionales y puede demostrar que es capaz de hacer olvidar el anterior" y manifestó su apoyo para que "sea así", al tiem po que aseguró que "la figura de Dívar va a coadyuvar y superar esa polarización que estuvo presente en el Consejo anterior y que podría repetirse".

"Es una buena opción y en definitiva el Ministerio va a estar en apoyo absoluto a que este Consejo consiga cumplir su función y no debemos escatimar esfuerzos", concluyó.