Bernarda Jiménez: "La justicia es una para todos, no una para los inmigrantes y otra para los que nacieron aquí"

Denuncia las declaraciones "racistas y xenófobas" de Rafael Hernando pidiendo la expulsión de inmigrantes por los enfrentamientos de Almería

“La justicia es una para todos, no una para los inmigrantes y otra para los que nacieron aquí”, recordó hoy la Secretaria Federal de Integración y Convivencia, Bernarda Jiménez, a Rafael Hernando, que hoy pedía la expulsión de inmigrantes que participaron en los enfrentamientos en La Mojonera (Almería) “como medida ejemplarizante”, según las palabras del diputado del PP.

Para Jiménez, con sus declaraciones, Hernando demuestra que “no cree en el derecho del ciudadano, puesto que quien comete delito e incumple la ley tiene que responder ante la justicia, sea inmigrante o no”. En la misma línea, denunció la “irresponsabilidad” de políticos que hacen declaraciones “racistas y xenófobas” como las del diputado del PP, porque con ellas “no se mostraba nada integrador”.

Jiménez también quiso contestar las críticas de Hernando al Gobierno, recordándole al PP que el Ejecutivo de Zapatero “sí está haciendo una política social en medio de la crisis, para todos; de creación de empleo, para todos, tanto para los nacionales como para los inmigrantes”. “Aquí nunca ha habido puertas abiertas ni cerradas para inmigrantes, sino que vienen con un contrato de trabajo desde sus países de origen”, añadió, subrayando que “eso sí garantiza la integración”. “Hernando llama irresponsable al gobierno, al que responsabiliza de todo, cuando él es el irresponsable con estas declaraciones”, resumió.

“Rentabilizan a los inmigrantes cuando hay bonanza económica y cuando hay elecciones, siempre que pueden usan a los inmigrantes”, denunció la dirigente socialista, que se mostró convencida de que “si el PP gobernara, los usarían en tiempos de bonanza para crear riqueza, y los expulsarían en tiempos de crisis”.

“No nos vamos a acostumbrar a sus declaraciones racistas y xenófobas, porque creemos en una España diversa, una España para todos”, concluyó Jiménez.