Bernarda Jiménez: “La Ley de Extranjería es clara y está para cumplirla”

Responde a las declaraciones de Mariano Rajoy y Rafael Hernando

La Secretaria Ejecutiva de Integración y Convivencia, Bernarda Jiménez, en respuesta a las declaraciones sobre la Ley de Extranjería realizadas por los responsables del PP, Mariano Rajoy y Rafael Hernando, puntualiza que “la ley es clara y está para cumplirla”.

Jiménez ha querido recordar que “las leyes no tienen partido” y las han de cumplir tanto los ciudadanos como las instituciones. Por esta razón, la dirigente socialista manifiesta que “todos los inmigrantes tienen derecho a empadronarse en cualquier municipio sea Vic o Torrejón de Ardoz”.

“No es la primera vez que los dirigentes del PP plantean que si estuvieran en el poder cambiarían la Ley de Extranjería”, por eso debemos recordarles que “la Ley española sobre emigración es la más progresista que existe en Europa después de subsanar los errores que tenía la antigua ley del PP”, indica Jiménez.

Jiménez recuerda que “la ley actual, a la que se llegó con el consenso de las diferentes fuerzas políticas, salvaguarda los derechos fundamentales de los nuevos ciudadanos que conviven con nosotros”.

Por esta razón, pide al señor Rajoy que “no insulte la inteligencia de los inmigrantes” y sea consecuente y responsable con sus declaraciones ya que estas “fomentan el racismo y la xenofobia”.

“Los inmigrantes deben continuar vigilantes para defender y exigir el cumplimiento de todos los derechos que la nueva Ley de Extranjería les reconoce. Derechos que conocen perfectamente, porque ya padecieron una ley que lesionaba sus derechos fundamentales”, concluye la dirigente socialista.