Bibiana Aído critica la falta de ideas del PP ante la crisis porque "tiene la cabeza metida en un pozo de corrupción"

Defendió los PGE 2010 y recordó que, frente a la crisis, "ahora el reto es construir bienestar y defender una España más social"

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha criticado hoy en Santander la falta de ideas del PP ante la crisis económica porque "tiene la cabeza metida en un pozo de corrupción", y frente a ello, ha defendido las medidas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Aído ha participado esta tarde en un acto en la sede del PSC-PSOE de Santander, que se enmarca dentro de la campaña emprendida por este partido para explicar a los cántabros las medidas de los Gobiernos central y regional frente a la crisis económica.

Ante simpatizantes y afiliados socialistas, entre los que se encontraban el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y diputados autonómicos como Francisco Fernández Mañanes o Susana Mediavilla, la ministra ha afirmado que, frente a la crisis económica, "ahora el reto es construir bienestar y defender una España más social".

Y ha remarcado la urgencia de avanzar hacia un nuevo modelo productivo en el que se incluya "la responsabilidad de que los desfavorecidos no paguen una crisis que no han generado".

"El bienestar sólo es posible desde parámetros de igualdad", ha asegurado Aído, quien ha opinado que "la cohesión social es un factor fundamental de competitividad", a la vez que ha abogado porque el Gobierno central mantenga "firme el rumbo" frente a la crisis "con todas las fuerzas políticas y sociales que creen en el futuro del país".

"UN PEQUEÑO ESFUERZO DE TODOS"

En este sentido, la ministra ha defendido como "solidarios y justos" los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Ejecutivo, y que se están debatiendo actualmente en el Parlamento, y ha pedido "un pequeño esfuerzo de todos", reflejado en una reforma fiscal, con la que, ha asegurado, "pagarán más los que más tienen".

Aído ha defendido también el compromiso del Gobierno con los desempleados, las pensiones, el sistema educativo, la igualdad y el esfuerzo inversor en infraestructuras, y ha garantizado que "nadie se va a quedar desprotegido mientras dure la crisis".

"TODA LA CARNE EN EL ASADOR PARA QUE NADIE SE QUEDE DESCOLGADO"

"En la salida de la crisis, el Gobierno va a poner toda la carne en el asador para que nadie se quede descolgado", ha asegurado la ministra, quien ha opinado que "hoy por hoy la igualdad es más necesaria que nunca" y ha destacado la necesidad de una reforma de la Ley del Aborto para "garantizar la seguridad jurídica de las mujeres y los profesionales".

Previamente a este acto, la responsable de Igualdad ha mantenido también un encuentro en Santander con alumnas de la Escuela de Políticas y Nuevos Liderazgos y de las Escuelas de Empoderamiento ara Mujeres Inmigrantes y Gitanas.