Blanco: “24 horas le ha durado el giro al centro al PP”

Lamenta que Cospedal vuelva a la teoría de la conspiración y pide a Rajoy que ordene a Camps paralizar la moción de censura de Denia

“24 horas le ha durado el giro al centro al PP”, lamentó el Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, al recordar que este viernes la secretaria general del PP volvió a hablar de la teoría de la conspiración, “volviendo a los tiempos de Acebes, Zaplana y Rajoy de la legislatura pasada”.

Blanco aprovechó su intervención en la fiesta de la rosa de los socialistas valencianos para lanzar otro mensaje al “nuevo dirigente” elegido por el PP en su Congreso, Mariano Rajoy: “que demuestre que ha salido con autoridad y autonomía”, “empiece a trabajar” y “que le ordene a Camps que paralice la moción de censura de Denia” porque “es un atentado a la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas”.

MENSAJE A IBARRETXE

Por su parte, la vicepresidenta Mº Teresa Fernández de la Vega, que también tomó la palabra en la fiesta de los socialistas valencianos, quiso referirse a la consulta impulsada por Ibarretxe aprobada ayer en el Parlamento Vasco: “le hemos dicho no con rotundidad y con toda claridad al lehendakari Ibarretxe: no habrá referéndum ilegal en España, porque España tiene suficientes recursos para evitar que se produzca”.

“El segundo plan Ibarretxe es tan inconstitucional como el primero”, destacó la vicepresidenta, “porque divide quien en lugar de sumar insiste en confrontar”, cuando “los ciudadanos vascos no necesitan iniciativas que dividen y que salten por encima la ley, sino iniciativas que unan y sigan la senda de la legalidad democrática”.

Durante su intervención, De La Vega también se refirió a la situación económica, para subrayar que el PSOE “nunca ha fallado a España”. Tras recordar que “a los socialistas nos han tocado muchas veces las vacas flacas, más que a nadie, y siempre hemos sabido sacar adelante este país con el esfuerzo de todos”, destacó que “gracias a la política rigurosa que hemos hecho estos años nos hemos preparado para estar en mejores condiciones para afrontar las dificultades”.

En ese sentido, apeló a la memoria “para encontrar la evidencia de que no todos responden igual ante igual situación”, por lo que “no nos vamos a callar” cuando desde el PP “pretenden hacer creer a los ciudadanos que en estos años no hemos hecho nada”. “No nos hemos olvidado del decretazo, de la congelación de salarios de los empleados públicos; ellos dicen mucho y vuelven a decir; nosotros hacemos, trabajamos”, y ejemplo de ello son “las 47 medidas tomadas en menos de 100 días, una medida cada dos días para afrontar la situación”.

MIRAR AL FUTURO EN VALENCIA

Blanco y De La Vega celebraron junto al Presidente de la Gestora del PSPV-PSOE, Joan Lerma, el 30 aniversario del PSPV-PSOE, en un acto donde el Secretario de Organización apostó por impulsar una renovación profunda en el próximo Congreso regional, que consista en “no solo cambiar caras, sino buscar ideas y proyectos que sean mayoritariamente reconocidos por la sociedad y conecten mayoritariamente con ella y den confianza y seguridad a la gente”.

Blanco, que mostró el respaldo de la ejecutiva federal para esa tarea, destacó que los socialistas valencianos tendrán un gran protagonismo en el 37 Congreso federal y en el resultado del mismo.

(Nota de Prensa difundida el 28 de junio de 2008)