Blanco: “Acepto la mano tendida de Rajoy, pero si es para recortar gasto social, no hay nada de qué hablar”

Denuncia que “la receta de la derecha frente a la crisis es explotar más a la gente para favorecer más a los de siempre”

El Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, participó este sábado en el 11º Congreso del PSCyL-PSOE donde Óscar López ha sido elegido nuevo Secretario General regional, con el 96,36% de los votos de delegados.

Blanco aprovechó su intervención para lanzar un mensaje al PP, tras escuchar de nuevo esta mañana a Rajoy seguir criticando al Gobierno a cuenta de la situación económica: “acepto la mano tendida de Rajoy, pero que diga qué recortaría”, porque “si es gasto social, no hay nada de qué hablar”, afirmó. Al hilo, el dirigente socialista alertó de que “la receta de la derecha frente a la crisis es explotar más a la gente para favorecer más a los de siempre”.

A modo de ejemplo, el dirigente socialista denunció que la derecha, el PP, “quiere hacer negocio con la ley de la dependencia, privatizarla”, y “engañan a la gente diciendo que no les llega el dinero y sí les llega, pero lo destinan a otras cosas”, explicó.

Por otro lado, calificó a Rajoy de “patriota de pacotilla” al rechazar también la actitud del PP en materia educativa, y en concreto con la asignatura Educación para la Ciudadanía, porque “es indecente e inmoral provocar la insumisión a una ley del Estado”.

“GANAR AL PP EN SUS BAVIERAS”

Blanco intervino a continuación del nuevo Secretario General del PSCyL, Óscar López, a quien transmitió el apoyo total de la dirección federal del PSOE “a este proyecto de cambio”. “No hay cosa que más me apasione que ganar al PP en sus bavieras”, destacó el socialista recordando la experiencia gallega.

Por su parte, y en línea con el lema del Congreso “Objetivo 2011”, en su discurso ya como líder del partido en Castilla y León, Óscar López quiso homenajear al que fuera Presidente de esta comunidad, Demetrio Madrid, con un compromiso: “voy a romper una marca, no serás ni el único ni el último presidente socialista que tendrá esta comunidad”.

(Nota de prensa difundida el 20 de septiembre de 2008)