Blanco: "aclárese señor Rajoy"

Le acusa de mentir a los españoles sobre sus verdaderas intenciones en política económica y recuerda que las instituciones más endeudadas tienen gobierno del PP

 El Vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha exigido al líder del PP que deje de confundir a los ciudadanos y concrete las propuestas económicas que plantea. “Aclárese de una vez señor Rajoy -pide Blanco- ¿recortaría en las pensiones, recortaría en las ayudas a la natalidad eliminando el cheque bebé o abarataría el despido con la intención de llegar al despido libre?”.

El dirigente socialista responde así a las declaraciones de Rajoy, efectuadas esta mañana tras la reunión de su partido, en las que “una vez más ha criticado al Gobierno, sin aportar ninguna solución concreta y, lo que es peor, engañando a los españoles porque sigue sin decir de dónde quiere recortar el gasto público y cuáles son sus verdaderas intenciones en política económica”.

Para Blanco es un paso más “en su rosario de mentiras” sobre la situación económica y sus posibles soluciones y pone en evidencia sus contradicciones porque “mientras este domingo Rajoy habló de flexibilizar el mercado laboral, hoy trata de rectificar diciendo que no quiere despido libre pero, a la vez, se niega a concretar como quiere realizar esa flexibilización. Además –prosigue el dirigente socialista- intenta ocultar la congelación de sueldos, pensiones, becas, etc. detrás de un opaco recorte del gasto público que afectaría a toda la política social”.

Asimismo José Blanco le pide a Rajoy que exija esa austeridad de la que habla a las administraciones públicas que gobierna su partido. ”El ayuntamiento de Madrid acumula una deuda de 6.300 millones de euros, que es más del doble que la suma de la deuda del resto de grandes ciudades españolas. La Comunidad más endeudada es la valenciana, con más de 11.000 millones de euros, mientras que en Galicia el gobierno socialista ha reducido su deuda en 3 años, del 7,4% al 6,5%” ha destacado Blanco.

Por ello, el líder socialista ha hecho un llamamiento a Rajoy para que “en vez de alentar la desconfianza en un cínico ejercicio de irresponsabilidad, arrime el hombro en la actual situación económica y pida a las comunidades que gobierna su partido, algunas de las cuales están en el pelotón de cabeza en destrucción de empleo, que adopten también medidas para combatir el paro y ayudar a los que han perdido el empleo”.