Blanco acusa a Rajoy de desconfiar de los emigrantes e intentar que baje su participación en las elecciones

"No es lo mismo Zapatero que Aznar, ni tampoco es lo mismo Touriño que Feijóo"

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha participado hoy en un acto en la Universidad de Ginebra (Suiza) con emigrantes y descendientes de emigrantes españoles. Un encuentro en el que también ha intervenido el alcalde de Ginebra, Manuel Tornaré. Blanco ha acusado al PP de “desconfiar” de los emigrantes porque Mariano Rajoy “ignora que han sido nuestros mejores embajadores en el mundo”. Blanco ha señalado que al PP le interesa la abstención por ello han “maniobrado para que participen menos votantes emigrantes en estas elecciones”.

El dirigente socialista, ante cerca de 800 asistentes a este encuentro, ha afirmado que el PP es “una rémora para España y ahora también Rajoy es una rémora para el PP”. Rajoy, ha sentenciado Blanco, “siempre ha despreciado a Galicia y a lo gallego”. Un desprecio que nace de la desconfianza hacia los inmigrantes que tiene el PP.

Pero “no todos los políticos son iguales, no es lo mismo Obama que Bush” –ha remachado Blanco- “no es lo mismo Zapatero que Aznar, ni tampoco es lo mismo Touriño que Feijóo”. Dado que, mientras el PP propone recortar el gasto público, recortar las pensiones, las becas, la atención social en su conjunto, e incluso el despido libre, José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE se oponen “rotundamente al despido libre” y están comprometidos ha extender el apoyo social a los que más lo necesitan en estos tiempos difíciles.

Por su parte, el alcalde de Ginebra, Manuel Tornaré, se ha mostrado orgulloso y ha elogiado la tarea desarrollada por los emiigrantes españoles en el mundo, especialmente, en Europa durante las últimas décadas. También ha deseado suerte al PSOE en las próximas elecciones autonómicas en Galicia del próximo 1 de marzo.

(Nota difundida el 14 de febrero de 2009)