Blanco acusa a Rajoy de pretender que el Estado de Derecho funcione “con todos menos con sus miembros"

Reitera que el PP sólo ataca al Gobierno "sin presentar ningún tipo de alternativa"

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que lo único que busca el PP con sus denuncias sobre persecución por parte del Gobierno y la Fiscalía es "la impunidad" y ha invitado al presidente del partido, Mariano Rajoy, a actuar en los "despachos de al lado" si quiere evitar ser perseguido.

En una entrevista con la Agencia Efe, Blanco ha acusado al PP de pretender que el Estado de Derecho "funcione con todos menos con sus miembros". "Yo le digo a Rajoy que si quiere evitar la persecución que actúe en los despachos de al lado porque todas las denuncias y todas las investigaciones bien sea sobre corruptelas de presuntos miembros del PP o de espionaje de presuntos miembros del PP salieron de las filas del Partido Popular, ha señalado el también vicesecretario general socialista.

En este sentido, Blanco ha recordado que el caso Gürtel' ha sido investigado a partir de una denuncia de un miembro del PP y que el espionaje que se investiga en relación a cargos del partido en Madrid se hace a partir de denuncias de un miembro de la dirección nacional del PP como es el ex consejero Alfredo Prada.

Tampoco comparte el ministro la tesis del PP sobre la diferente vara de medir de la Fiscalía, que según el partido de Rajoy investiga tres veces más al principal partido de la oposición que al PSOE.

"La Fiscalía investiga a partir de supuestos hechos que se producen o a partir de denuncias, por lo tanto si hay muchos supuestos hechos de miembros del PP lo que tiene que hacer el PP es prevenirlos", ha indicado Blanco, antes de añadir que la obligación de la Fiscalía es "investigarlos".

Ese, ha recordado, es el funcionamiento del Estado de Derecho y el PP, que "tanto apela" al mismo, "debería ser un poco más respetuoso con la propia esencia de la separación de poderes y del funcionamiento del Estado de Derecho".

Y es que, para Blanco, la estrategia del PP es clara: "atacar siempre al Gobierno de España incluso cambiando los argumentos". Como ejemplo de ello, el vicesecretario general del PSOE ha señalado que para el PP antes era malo que hubiera una deducción de 400 euros en el IRPF y ahora "sigue siendo malo" que se pueda eliminar.

"Por lo tanto la línea del PP siempre ha sido la misma: atacar al Gobierno de España sin presentar ningún tipo de alternativas, sólo palabras vacías y huecas", ha añadido. Esta estrategia ha llevado al PP a dos derrotas en dos elecciones generales, ha proseguido Blanco, quien se ha mostrado convencido de que "les va a llevar a la siguiente, porque el cuanto peor vaya España mejor le va a ir al PP es algo que se le nota con demasiada

frecuencia a Mariano Rajoy".

A su juicio, esta actitud no gusta al conjunto de los españoles que "lo que quieren, y en este momento más que nunca, es que todo el mundo coopere de forma leal para superar la actual situación de crisis económica". Por su parte, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero tiene como principal reto, ha apuntado, "hacer frente a la situación económica", con un elemento prioritario: tratar de ayudar a los que pierden empleo y trabajar "para que pronto volvamos a crear empleo en nuestro país".

El vicesecretario general de los socialistas se ha pronunciado también sobre la reforma de la Ley del Aborto, una de las leyes que se debatirán en el Parlamento. "El Gobierno ha hecho una propuesta, esa propuesta se tiene que debatir. Siempre estamos dispuestos a mejorar y perfeccionar" la norma y a "escuchar a todos", ha ase...