Blanco acusa al PP de basar su milagro económico en el "dopaje" inmobiliario

Reitera que la subida de los precios del mercado inmobiliario es consecuencia de políticas del Gobierno de José María Aznar como la Ley del Suelo

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que con el PP "la economía corría como un atleta dopado, con anabolizantes, a un ritmo que tarde o temprano íbamos a pagar", y acusó a este partido de haber fundado el "milagro económico español" en "una gigantesca burbuja inmobiliaria".

En su réplica a los portavoces de los grupos en la Comisión de Vivienda, en la que comparecía por primera vez tras la asunción de estas competencias, Blanco reiteró que la subida desbocada de los precios del mercado inmobiliario son consecuencia de políticas del Gobierno de José María Aznar como la Ley del Suelo.

Blanco añadió que el endeudamiento español que está en la actualidad "condicionando los mercados" es "sobre todo privado" y "esto tiene mucho que ver con la política que se fue desarrollando durante un tiempo" en relación con la construcción.

A su juicio, "aquí se apostó por los especuladores, no por los emprendedores", después "nos dejaron una economía aparentemente con buena salud, pero con un colesterol del malo" y ahora "estamos sufriendo las consecuencias del milagro".