Blanco acusa al PP de haber sido el "corazón" de la burbuja inmobiliaria

Denuncia que esta situación hizo subir el precio de la vivienda seis veces más que los salarios_x000D_

El ministro de Fomento, José Blanco, ha acusado hoy al PP de haber sido el responsable y el "corazón" de la burbuja inmobiliaria que hizo subir el precio de la vivienda seis veces más que los salarios, y ahora la "pena" es que las consecuencias no las paga este partido, sino "todos los ciudadanos".

En la sesión de control del Congreso, y en su primera respuesta a la oposición como responsable de Vivienda, Blanco ha replicado así a la diputada del PP Concepción Santa Ana, quien ha preguntado si el Gobierno piensa tomar alguna medida ante el importante aumento de ejecuciones hipotecarias que se está produciendo.

Blanco ha señalado que el aumento de las ejecuciones hipotecarias viene dado por la burbuja inmobiliaria que "fomentaron" los populares, y que hizo subir el precio de la vivienda seis veces más que los salarios.

"¿Por qué no tomaron decisiones? Porque ustedes eran el corazón de la burbuja inmobiliaria", ha concluido Blanco dirigiéndose a la bancada del PP.

El ministro ha apuntado que el PP no midió las consecuencias de sus actos, y ha añadido que "la pena" es que ahora dichos efectos no los paga este partido, sino "todos los ciudadanos".

Además, ha asegurado que las políticas de Vivienda del Gobierno socialista están tratando, precisamente, de corregir los efectos de la burbuja.

Blanco ha recordado en cualquier caso que ha aumentado mucho la demanda de ejecuciones hipotecarias, pero en la mayoría de los casos se arreglan con un acuerdo.