Blanco adelgazará el PEIT porque hay infraestructuras "que el país no puede asumir y son prescindibles"

Garantiza "el menor impacto posible en los proyectos prioritarios"_x000D_

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que la "actualización" del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) en que trabaja su departamento determinará los proyectos que "el país no puede asumir porque no son imprescindibles".

"Todo no se va a hacer simultáneamente, y todo lo que está planteado en el PEIT no es imprescindible para el país", aseguró el ministro para explicar el efecto que tendrá en su departamento el plan de austeridad aprobado por el Gobierno.

Blanco reconoció que como consecuencia de este plan habrá un "ajuste" en las actuaciones de Fomento que le obligará a "reprogramar actuaciones y replantear prioridades". No obstante, garantizó que procurará que tenga "el menor impacto posible en los proyectos prioritarios" y que trabajará para mantener la cartera de 30.000 millones de euros de obra pública contratada pendiente de ejecutar que actualmente existe.

Para ello, anunció la presentación en este mismo mes del plan de inversión extraordinaria de 15.000 millones de euros que ejecutará en colaboración con la iniciativa privada, y, en paralelo, la elaboración dentro del Ministerio de sendos planes de eficiencia y austeridad para "revisar cada euro" que se gaste y buscar "hacer más con menos".