Blanco advierte a Rajoy que “alguien por detrás está moviendo los hilillos para sucederle”

El líder de la oposición debe centrarse y parar la situación en la que se encuentra su partido

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se ha referido hoy en un acto en Suiza a la situación en la que se encuentra el Partido Popular y ha reprochado a Rajoy que “no se entera de lo que está ocurriendo en el PP”.

Blanco ha advertido al líder de la oposición que “alguien por detrás está movimiento los hilillos para sucederle”. Que no puede pedir confianza a los ciudadanos “si se están mirando de reojo entre ellos porque no se fían unos de otros”, añadió.

Blanco advierte de que Rajoy va a tener muy difícil parar la situación en la que se encuentra su partido. El líder de la oposición debe centrarse y dejar de ver “la paja en el ojo ajeno” sin enterarse de lo que ocurre en el suyo, ha recordado.

Durante su intervención en un acto en Zurich, se ha referido a la situación que ha generado las imágenes de una cacería publicadas esta semana y le ha recordado a Rajoy que “la auténtica cacería es la que está protagonizando el PP”. En el Partido Popular “todos disparan contra todos. Nadie se fía de nadie y todos quieren cobra la misma pieza”, añadió.

Blanco también ha querido recordar que lo peor que le puede pasar a Galicia es que vuelva a gobernar el PP. “Sería como dar un paso atrás en la modernización de Galicia y limitaría sus posibilidades de futuro”. Porque a Rajoy esta tierra solo le preocupa “en época electoral”, reivindicó.

Los ciudadanos deben saber que el PP en vez de viajar y exponer sus propuestas a los españoles que viven fuera “se dedica a insultar al Gobierno de España” y eso no es “de buen patriota”, insistió Blanco.

Blanco señaló que los ciudadanos son los auténticos patriotas porque son los que representan a España y a Galicia en el mundo. Por eso les pidió que den “una lección de patriotismo y galleguidad acudiendo el día 1 de marzo a votar y hacerlo por el presidente Touriño”, concluyó.