Blanco afirma que “la confianza, las reformas y el diálogo” marcarán el discurso de investidura de Zapatero

Asegura que dirá que "nadie va a perder ni un solo derecho como consecuencia de la coyuntura económica o el fenómeno de la inmigración”

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy en una entrevista en La mirada crítica de Tele 5, que “la confianza, las reformas y el diálogo” marcarán el discurso que esta mañana pronuncie Zapatero en la sesión de investidura.



En el terreno económico, el mensaje será que los socialistas han trabajado durante cuatro años para poder afrontar circunstancias menos favorables y que los ciudadanos pueden tener confianza en un Gobierno que dará respuestas a esta situación, porque, además, seguiremos siendo el país de la UE cuya economía más crezca y, por tanto, cree más empleo.



Blanco afirmó que Zapatero va a presentar propuestas económicas para tratar, sobre todo, de mitigar el efecto de la crisis en el sector de la construcción, “que además afecta de manera muy directa a muchos inmigrantes”. Le dirá a los españoles “que tengan confianza, porque ningún español va a perder ni un solo derecho como consecuencia de la coyuntura económica o del fenómeno de la inmigración”.



El secretario de Organización socialista manifestó que en la ronda de contactos con los diferentes partidos previa a la investidura, el PSOE “no ha negociado” pero sí ha escuchado las reflexiones, algunas de las cuales –anunció- serán incorporadas al discurso de investidura de Zapatero.



A partir de esas incorporaciones –dijo– “abriremos un periodo de diálogo y entendimiento porque queremos buscar la estabilidad a lo largo de la legislatura, con acuerdos no excluyentes y que respondan al interés general”. Blanco se mostró seguro de que “va a haber esos puntos de encuentro”, pues en todos los partidos ha encontrado “una inequívoca voluntad de diálogo y entendimiento. También en el PP, que veremos a ver si lo demuestra con los hechos”.



POLÍTICA ANTITERRORISTA



En cuanto a la lucha contra el terrorismo, Blanco afirmó que el acuerdo entre el PP y el PSOE “pasa por la voluntad de compartir una estrategia política” y expresó la total disposición del PSOE a entenderse con el principal partido de la oposición. También a que, en esa política, estén “todos, sin exclusiones”.



Sobre lo que hay que hacer –señaló– “estamos todos de acuerdo” y no se entendería que haya lugar a la discrepancia cuando, además, “reafirmamos que no hay ninguna posibilidad de volver a dialogar con ETA”.



Blanco reiteró que no habrá lugar para la discrepancia, “a no ser que se quiera utilizar como elemento de distinción” o hacer un uso partidista de este tema, tal y como hizo el PP en la anterior legislatura.



Insistió en que no hay “ninguna posibilidad” de volver a dialogar con la banda terrorista. “Ese –dijo– es un capítulo cerrado, la sociedad debe saberlo y el PP debe creernos y no seguir diciendo que no nos cree, como ayer decía la candidata no se sabe muy bien si a sustituir a Rajoy o a qué”. Superemos ya esa página y “trabajemos juntos en el objetivo de acabar con el terrorismo”, recalcó.



ESTRATEGIA DEL PP



Respecto a la estrategia del PP para la próxima legislatura, Blanco manifestó tener “pocas esperanzas” de que “nada cambie” en el PP, sobre todo después de oír el discurso de Rajoy ante la junta direc...