Blanco: “Aguirre está pasada de moda; Tomás Gómez es un líder sólido para Madrid”

El Vicesecretario General dice que "las teorías antiguas de Aguirre han caido por su propio peso"

“Fracasado el modelo neoliberal, cuyo principal adalid es Esperanza Aguirre” Blanco ha destacado, en el prologo al desayuno de Forum Europa con el Secretario General del PSM, que los socialistas “no queremos un Estado más grande, sino más fuerte para conseguir un mejor mercado”.

En ese contexto, el número dos del PSOE ha puesto en valor al Secretario General de los socialistas madrileños Tomás Gómez, “un líder político curtido, capaz de liderar un proyecto socialdemócrata para Madrid”. Su única aspiración –ha dicho Blanco- es trabajar por la región y sus ciudadanos, frente a los que utilizan los cargos institucionales para ser candidatos a todo”. Nueva alusión a la Presidenta de Madrid a la que ha recomendado: “debería darse cuenta de que en el PP nacional no la quieren y tendría que empezar a trabajar por Madrid”.

El mismo encargo que le ha hecho Tomás Gómez que se ha mostrado avergonzado por las declaraciones de Esperanza Aguirre que ayer acusó al PSOE de tener un pasado violento y ha querido subrayar, frente a los líos del PP, el espíritu de colaboración y la unidad que preside las relaciones entre las direcciones nacional y regional de los socialistas.

IRRESPONSABLE GALLARDÓN

José Blanco también se ha referido al caso del homicidio de El Balcón de Rosales y del Alcalde de Madrid al que ha acusado de “mirar hacia otro lado” y no a las irregularidades del local en el que murió el joven Álvaro Ussía. Según el Vicesecretario General del PSOE, Alberto Ruiz-Gallardón “sólo mira a Zapatero y a La Moncloa, lo que le lleva a cometer permanentemente negligencias, en vez de gobernar”.