Blanco alerta de que la aplicación de la agenda oculta de Rajoy conduciría a España a una “involución económica y social”

Afirma que el PSOE ha iniciado la remontada política frente a un PP que se ha instalado en la incertidumbre

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha alertado esta tarde de que la aplicación de la agenda oculta de Mariano Rajoy y el PP conduciría a España a una involución económica y social. “Volveríamos a las políticas antisociales que ya se están aplicando de una forma muy cruda en otros países que ahora son el ejemplo y el espejo de Mariano Rajoy”.

Tras la reunión de la Ejecutiva Regional de la FSA-PSOE en Oviedo, el vicesecretario general ha asegurado que el PSOE va a luchar “con todas sus fuerzas” para impedir que esa agenda oculta se pueda hacer realidad, porque lo que España necesita es “vertebración territorial, cohesión social e igualdad de oportunidades” y no políticas que vayan en contra de todo ello, que son las que proclama Rajoy.

Blanco ha defendido que el PSOE ha iniciado “la remontada política”, mientras el PP se ha instalado en la “incertidumbre”. “A Rajoy le habían recomendado que permaneciera en la cama, pero no va a ser posible porque el trabajo y el impulso político del Gobierno de España y del PSOE va a hacer posible que los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros”.

A este respecto, ha incidido en que esto va a ser así porque cuando los ciudadanos evalúen el comportamiento de la oposición verán que en el momento en que España necesitaba más compromiso y ayuda para resolver los problemas más difíciles que hemos vivido como país en los últimos años “el PP y su líder a lo único que se ha dedicado y se siguen dedicando es a poner palos en la rueda”.

Blanco ha hecho estas consideraciones tras la reunión que ha mantenido en Oviedo con el secretario general de la FSA y candidato a presidente del Principado, Javier Fernández, y la Ejecutiva regional, dentro de las reuniones preparatorias para las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo. El vicesecretario general ha manifestado la satisfacción de la Dirección Federal por cómo se ha afrontado la transición entre Vicente Álvarez Areces, actual presidente de Asturias y Javier Fernández, “futuro presidente”.

Blanco ha confrontado la unidad, cohesión, trabajo en equipo y proyecto de futuro de los socialistas asturianos frente a la división en que vive el PP, hasta el punto de que ha ironizado con que el “problema de Cascos sólo pueden resolverlo los cascos azules”.