Blanco arremete contra la "hipocresía" del PP en la clausura del Congreso PSM

Más del 80% de los delegados respaldan a Tomás Gómez y su Ejecutiva

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha arremetido este domingo contra la "hipocresía" del PP ante debates como la ley del aborto o la asignatura de la Educación para la Ciudadanía durante la clausura del Congreso del PSM-PSOE, donde Tomás Gómez ha consolidado el liderazgo como secretario general.

Blanco ha dedicado parte de su intervención a acusar a Mariano Rajoy de ser un "patriota de pacotilla", y a la derecha de ser "doblemente hipócrita" por su oposición a la reforma de la ley del aborto, ya que "cuando tenían un caso iban a abortar fuera de

nuestras fronteras".

Tampoco ha escatimado críticas a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en relación con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y la ha acusado de "anteponer los deseos de la jerarquía eclesiástica a las leyes aprobadas en el Parlamento".

Así, Blanco ha lamentado que esta derecha "tan patriótica y tan española" esté incitando a la insumisión de una ley española, "en un extraño ejercicio de patriotismo", y ha añadido que quien objeta a la Educación para la Ciudadanía, objeta a la democracia.

Blanco también ha criticado la gestión de la sanidad en la Comunidad madrileña y ha asegurado que la presidenta regional es "un peligro para la sanidad pública".

Así, ha dicho, "Aguirre perjudica gravemente la salud de la Comunidad Autónoma", por eso "hay que cambiarla cuanto antes, querido Tomás", dirigiéndose a Tomás Gómez, refrendado en este Congreso como secretario genera del PSM-PSOE.

En su intervención, el dirigente socialista se ha referido a la situación económica y ha comentado que el Gobierno está haciendo frente a la economía del ladrillo, "que se ha agotado y que la derecha explotó hasta la saciedad".

Blanco ha recordado que en territorios que gobierna el PP –como la Comunidad Valenciana, Murcia y la Comunidad de Madrid- "se está destrozando empleo más que en ningún otro lugar de España", y ha añadido que estas tres autonomías lideran la destrucción de empleo en España.

El XI Congreso Regional del Partido Socialista de Madrid, celebrado este fin de semana, ha consolidado el liderazgo como secretario general del alcalde de Parla, Tomás Gómez, que ha estado arropado durante los tres días del cónclave por la dirección federal del PSOE.

Gómez, que ha concurrido al Congreso como candidato único, ha sido reelegido para los próximos cuatro años con un apoyo del 85,7 por ciento, ligeramente por encima del 82,8 por ciento que ha obtenido la nueva ejecutiva.

El reelegido secretario general ha tendido este domingo la mano a Esperanza Aguirre para alcanzar acuerdos sobre Economía y Telemadrid, y ha proclamado que su prioridad será la Educación, la Formación y la Innovación.

Ha dicho que los socialistas madrileños inician con este cónclave un viaje "prometedor" y de "ilusión" con el "horizonte de la mayoría política en el año 2011 y el objetivo de la mayoría social".

Gómez ha explicado que este viaje no es desconocido para ellos, pero ha hecho hincapié en que no pueden "transitar el mismo camino" que la última vez que gobernaron, y en que "para llegar al mismo sitio no valen los mismos mapas" que entonces.

"La fuerza de este Congreso es fijar con cl...