Blanco asegura que el PSOE prepara su Congreso para "mirar por los intereses de los ciudadanos"

Pronostica que, por el contrario, el Congreso del PP será introspectivo y de desconfianza_x000D_ _x000D_

El secretario de Organización del PSOE,José Blanco, ha opinado hoy que mientras los socialistas preparan su próximo congreso para "pensar y mirar por los intereses de los ciudadanos", el PP afronta el suyo como una reunión "introspectiva" y "de mirar para adentro, desconfiando los unos de los otros".

Blanco no cree que el PP logre con este congreso solucionar sus problemas, ya que considera que las expectativas no son buenas si el candidato a continuar liderando el partido es Mariano Rajoy, a quien definió como el "representante del pasado, de lo más antiguo de la política española".

El "número 2" del PSOE ha añadido que el PP "no va a ser nada estimulante" si mantiene como líder al político que llevó a este partido "desde la mayoría absoluta a la más absoluta derrota en dos elecciones consecutivas".

Con motivo de su presencia en la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Cantabria, el secretario de Organización del PSOE se ha referido también a la broma hecha hoy por Rajoy en relación a lo que él dijo en su 'blog' de que se ha resistido en los últimos meses a confesar públicamente su simpatía hacia Barack Obama para no interferir en el proceso de elección que se desarrollaba en el Partido Demócrata.

Blanco le ha pedido a Rajoy que se haga un 'blog' para que él también tenga la oportunidad de leerlo y se ha preguntado si en ese espacio daría a conocer cuál es su opción preferente para convertirse en inquilino de la Casa Blanca.

El secretario de Organización del PSOE ha asegurado que Rajoy "nunca fue una persona que se caracterizó por tener opiniones concluyentes", ni "por decir lo que piensa". "Porque igual lo que piensa considera que no es lo más conveniente para su derivada estrategia en este momento", ha afirmado.