Blanco asegura que frente a “las reformas” del PSOE sólo hay “el vacío más absoluto” del PP

Asegura que Rajoy es “cualquier cosa menos una expectativa estimulante de futuro”.

El Vicesecretario General del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que frente a “la cantidad de reformas, alguna difícil” que está realizando el Gobierno socialista en estos momentos de crisis “no hay nada, el vacío más absoluto” del PP y ha señalado que, gracias a ellas, los socialistas vamos a recuperar “la confianza de los ciudadanos”.

El dirigente socialista ha afirmado que las reformas se están haciendo para garantizar el Estado del Bienestar, porque “creemos en la igualdad, en la justicia social”. “Tenemos que hacer un pequeña poda para que el árbol del bienestar crezca mas fuerte, si gobernara la derecha no haría una poda, lo cortaría de raíz con una motosierra” ha dicho.

En otro momento de su intervención en Huelva, en la que ha estado acompañado por el Presidente de la Junta de Andalucía y Secretario General del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha querido dejar claro que “no es el tiempo de mirar hacia atrás” y hay que apoyar a los que hacen reformas y “miran hacia delante y no se instalan en lo hecho, para justificar que las cosas no pueden avanzar”, refiriéndose al Partido Popular y a su dirigente Rajoy, del que ha dicho que es “ cualquier cosa menos una expectativa estimulante de futuro”.

Blanco ha recordado que frente a las reformas “siempre la derecha tuvo la misma actitud, negarlo todo y oponerse”. Y ha citado que votaron en contra de la igualdad, de los presupuestos que contenían el gasto social más importante de la historia de España, la ley de la Dependencia y jamás apoyaron impulsos modernizadores de carácter social.

También ha afirmado que ambos dirigentes populares tiene algo en común “cada vez que se presentan a unas elecciones las pierden y las volverán a perder- ha augurado-. Siempre miran hacia atrás, plantean lo que ha pasado como repuesta al presente”. “Tenían una esperanza, que el viento de la crisis los situara en el paraíso terrenal. Pero cada vez hace menos viento y se va alejando más ese paraíso con el que soñaron” -ha dicho- “haciendo pocas propuestas, dificultando bastante las cosas y esforzándose poco”.

Por ello, ha concluido señalando que “el viento va a empezar a soplar pero del otro lado, porque las cosas están mejorando y la confianza del país se está recuperando”.