Blanco asegura que la agenda oculta de Rajoy conlleva recortes en política social, retroceso en derechos cívicos y privatización de servicios públicos esenciales

Asegura que los ciudadanos "no van a consentir" este retroceso que acabaría con la igualdad de oportunidades

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha desvelado esta mañana la agenda oculta de Rajoy: en política social, recortes; en derechos civiles, regresión y, en materia económica, privatización de servicios públicos esenciales. "No lo va a consentir la sociedad española", ha asegurado el socialista.

En un acto político en Murcia, Blanco ha sostenido que, frente a lo que pretende Rajoy, España no está para retroceder en derechos cívicos, ni para recortes sociales ni para la privatización de servicios públicos fundamentales porque eso implicaría "reducir la igualdad de oportunidades, volver al sálvese quien pueda".

Frente a esto, el vicesecretario general ha defendido las reformas del Gobierno, cuyo objetivo es "mejorar y afianzar el sistema de bienestar, que es nuestra seña de identidad" así como "consolidar" el sistema público de pensiones. "Si algo valoran los ciudadanos es el esfuerzo para vencer a la crisis, la confianza en poder lograrlo y la ilusión en sembrar un mejor futuro. Rajoy perderá porque ni se esfuerza, ni confía en su país ni genera ilusión".

Blanco ha concluido asegurando que se ha iniciado "el tiempo de la remontada" y que el objetivo es "seguir construyendo una mayoría social más amplia para seguir avanzando en derechos y en política social".

En el acto han intervenido además el secretario general del PSM, Pedro Saura, y la candidata a la Presidencia de la Región, Begoña García Retegui.