Blanco asegura que las obras del AVE "van a toda velocidad" e invita a Camps a visitarlas para "desmentirse a sí mismo"

"Que no se preocupe Camps que va a tener muchas oportunidades a partir de 2010, por decisión de este Gobierno, utilice el AVE". _x000D_ _x000D_

EUROPA PRESS

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que las obras del AVE "van a toda velocidad" e invitó al presidente de la Generalita, Francisco Camps, a visitar "con frecuencia" las obras del porque, de esta manera, podrá "desmentirse a sí mismo sobre lo que ha venido diciendo a los valencianos respecto al compromiso del Gobierno con la Alta Velocidad". Incluso, afirmó que no tendría inconveniente en acompañarle, informa Europa Press.

Blanco aludió de esta manera, en la rueda de prensa posterior al encuentro con los socialistas valencianos, a la visita del presidente de la Generalitat, Francisco Camps al lugar del derrumbe de un túnel en las obras del AVE a Valencia.

El responsable socialista agradeció esta vistita porque con ella "ha señalado" a los valencianos que las obras de la Alta Velocidad "van a toda velocidad" y, porque "se están ejecutando a toda velocidad" para que lleguen a Valencia en 2010 "a veces hay accidentes", apuntó.

Igualmente, señaló que con el Gobierno de Aznar, Camps "no podía visitar" estas obras y, "ni tan siquiera había accidentes porque no había inversión". Además, le invitó a que visite "con frecuencia" el desarrollo de esta infraestructura e, incluso, aseguró que no tendría

inconveniente en acompañarle.

Blanco se mostró seguro de que Camps, con las visitas al AVE,"será capaz de desmentirse a sí mismo sobre lo que ha venido diciendo a los valencianos respecto al compromiso del Gobierno con la Alta Velocidad".

Por otro lado, en respuesta a unas declaraciones del vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, en las que aseguró que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, habría podido venir hoy a la Comunitat si las obras del AVE hubieran finalizado, indicó que si el Ejecutivo popular "hubiera hecho el 20% del AVE y el 100% de los proyectos, ya se habría inaugurado". Pero, esta obra, "lamentablemente se tiene que hacer toda con el Gobierno de Zapatero".

"Que no se preocupe Camps que va a tener muchas oportunidades a partir de 2010" de que Aguirre en 2010, "por decisión de este Gobierno, utilice el AVE".

En este sentido, recordó que él sí que llegó hoy a Valencia y que esta tarde visitará la localidad de Morella (Castellón) y mañana viajará a Alicante. "Que yo sepa no nieva para mí y para Aguirre no, ni al revés", ironizó.