Blanco asegura que si en España aplicáramos el “programa oculto” del PP, “además de una crisis económica, tendríamos una crisis social”

Aboga por llevar a cabo reformas estructurales al tiempo que se tratan de salvar puestos de trabajo y se protege a los que pierden el empleo

El Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, aseguró este martes que “si aplicáramos las pocas recetas o el programa oculto del PP”, en España, “además de tener una crisis económica, tendríamos una crisis social”.

Durante su intervención en un coloquio en el Programa de Ana Rosa de Tele 5, Blanco señaló que “no podemos dejarnos llevar” por quien, como el PP, quiere recortar el gasto público, precisamente en un momento en el que es necesario elevar ese tipo de inversión, ya que “si la economía privada no tira, tendrá que hacerlo la pública” y porque es necesaria también para “garantizar la protección social”.

Blanco, que abogó por llevar a cabo reformas estructurales al tiempo que se hace una apuesta “por lo inmediato”, es decir por “tratar de salvar puestos de trabajo y proteger a aquel que se quede sin empleo”, recordó que, como ha dicho el Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, “no hay respuestas individuales” o nacionales a la crisis global que estamos viviendo, y que será una potente inversión pública como la que está aplicando el Gobierno español, la que –entre otras medidas- nos saque de ésta situación.

En cuanto a la postura del PP frente a la crisis, Blanco manifestó su deseo de que el “nuevo tiempo” que parece haberse abierto en el PP y según el cual “todo el mundo ha dejado de hacerle la cama a Mariano Rajoy”, de “seguridad y certidumbre” al líder del PP para poder abordar asuntos de Estado y compartir con el Gobierno políticas encaminadas a hacer más fuerte al país ante la crisis.

(Nota de prensa difundida el 17 de marzo de 2009)