Blanco asiste a la recepción de la presidenta de la Cámara de Representantes de los EE.UU

El dirigente socialista siguió la noche electoral con el Comité Nacional Demócrata

El Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, asistió a la noche electoral de los comicios presidenciales en EE.UU, invitado por el Partido Demócrata, y mantuvo un encuentro con la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Tras visitar por la mañana un Polling Station (Colegio electoral) en el Estado de Virginia, uno de los estados clave en estas elecciones, el dirigente socialista se desplazó al Hotel Mayflower, donde el Comité Nacional Demócrata celebró el seguimiento de la noche electoral.

Allí mantuvo distintos encuentros con congresistas y responsables de la campaña demócrata al Congreso. A continuación, se desplazó a la recepción que ofreció la Presidenta de la Cámara de representantes de EE.UU.

 

"VICTORIA HISTÓRICA"

Blanco saludó la "victoria histórica" obtenida por el candidato demócrata a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Barack Obama, y aseguró que con la llegada del que será el primer presidente afroamericano a la Casa Blanca, se abrirá una etapa "muy positiva" también para España, con unas relaciones "más fluidas" y "más intensas" entre ambos países.

En declaraciones a la cadena Cuatro recogidas por Europa Press, Blanco afirmó que con esta victoria no se producirá "sólo el cambio de un presidente" o el de un partido al frente de un Gobierno, sino que "estamos asistiendo a un cambio profundo, por la forma de entender el mundo, de entender la política, la economía".

"Obama es una persona que ha demostrado a lo largo de la campaña que tiene muchos valores, que es auténtico, que tiene muchos principios y eso va a ser muy positivo para todo el mundo", afirmó Blanco.

"Además, como progresista y español creo que también se va a abrir una etapa muy positiva para todos nosotros, de una relación más fluida, más intensa y eso también tenemos que saludarlo", apostilló.

El 'número dos' de los socialistas destacó "el aplomo, la valentía y el coraje" con la que Obama ha hecho frente a la campaña, "con mucha firmeza y sin inmutarse". "Ha hecho algo ya en este país, ha hecho ya historia, uniendo a todo el mundo en torno a una idea de país, en torno a un proyecto", apostilló Blanco, que calificó de "magnífica" la campaña demócrata y vaticinó que también su trabajo como presidente de Estados Unidos será "magnífico".