Blanco asiste al seguimiento de la noche electoral en EEUU, invitado por el Partido Demócrata

El vicesecretario general se desplazará posteriormente a Cuba, invitado por la Asociación de Empresarios Españoles

El Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, viaja hoy lunes a Washington donde asistirá a la noche electoral de los comicios presidenciales en EE.UU., invitado por el Partido Demócrata. Blanco llegará a Washington un día antes de las elecciones y, hasta el miércoles, desarrollará una intensa agenda en la capital norteamericana.

Hoy mismo mantendrá un encuentro con dirigentes y militantes de la recientemente creada agrupación del PSOE en Washington y mañana día 4, jornada electoral en EE.UU., visitará por la mañana un Polling Station (Colegio electoral) en el Estado de Virginia, uno de los estados clave en estas elecciones.

A las 20 horas del martes 4, José Blanco se desplazará al Hotel Mayflower, donde el Comité Nacional Demócrata celebra el seguimiento de la noche electoral. Allí tendrá distintos encuentros con congresistas y responsables de la campaña demócrata al Congreso. Después, al compás de los primeros resultados provisionales, se desplazará a la recepción que ofrece Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Esta invitación del Partido Demócrata refleja, a juicio del PSOE, la voluntad de los demócratas norteamericanos de seguir afianzando las buenas relaciones entre ambos partidos. Unas buenas relaciones reforzadas desde la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a la Secretaría General socialista.

La presencia de Blanco responde igualmente a que el PSOE quiere compartir, junto a los demócratas, una jornada histórica, que promete abrir una importante etapa de cambio para Estados Unidos y para el mundo en su conjunto.

El Partido Socialista es consciente de la necesidad de establecer complicidades con líderes de progreso en el mundo para construir una economía de mercado más democrática, más transparente, más responsable e instaurar el diálogo y el multilateralismo como herramientas fundamentales de la política exterior.

VIAJE A CUBA

El miércoles día 5, Blanco se desplazará a Cuba, en respuesta a una invitación de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba. Esta asociación celebra su XIV Aniversario con un acto en La Habana, al que asistirán más de 500 personas.

La presencia en este acto de un líder político español como el Vicesecretario General del PSOE, supone un respaldo a la activad de los empresarios españoles y al desarrollo futuro de sus actividades.

Durante su estancia en la isla, José Blanco mantendrá una reunión con la colectividad española y con responsables de distintos proyectos de cooperación. También mantendrá entrevistas con miembros del Gobierno cubano, así como con una delegación de la Iglesia Católica en Cuba, encabezada por el Cardenal de La Habana, Jaime Ortega Alamino.