Blanco augura que Rajoy volverá a perder porque "no hay dos sin tres"

Afirma que la recuperación económica llegará y esta situación será "inversamente proporcional" a los "intereses electorales" del PP

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha augurado este jueves que el líder del PP, Mariano Rajoy, volverá a perder las próximas elecciones generales porque "no hay dos sin tres" y porque se está conformando con su estrategia de que "la crisis dure".

Ante un centenar de militantes y cargos socialistas, en un mitin celebrado en la localidad vallisoletana de La Cistérniga, Blanco ha sostenido "con pena" que el PP "se lo ha jugado todo a la crisis" y por esto "está haciendo todo lo posible para cobrar pronto la apuesta".

Sin embargo, en opinión de Blanco, la recuperación económica llegará y esta situación será "inversamente proporcional" a los "intereses electorales" del PP, un partido al que ha reprochado que tenga menos sentido de Estado que "algunos partidos nacionalistas".

El vicesecretario general del PSOE ha recordado, con motivo de la reciente celebración del Día de la Hispanidad, que "es poco patriota ser patriota una vez al año" en lugar de "comprometerse con el país cuando más lo necesita", en alusión a los dirigentes del PP.

Blanco ha reconocido que el actual es "un momento de dificultad para el PSOE", pero ha sostenido que cuando los ciudadanos tengan "la responsabilidad de acudir a las urnas", sopesarán el compromiso demostrado por un partido y el otro, a pesar de que "estos de la derecha intentan dar cada día una lección de patriotismo".

Sobre las reformas emprendidas por el Gobierno, el ministro de Fomento ha remarcado que "siempre" han sido los socialistas quienes han puesto "las piedras de este gran edificio de progreso y bienestar", a pesar de que en el momento de llevarlas a cabo se encontrara con la contestación de la sociedad.