Blanco augura "una derrota contundente" del PP en Galicia que provocará "la renovación del equipo y de Rajoy"

Asegura que Rajoy es "un cara dura" y "tiene el rostro como el cemento"

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró este viernes que el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, es "un cara dura" y "tiene el rostro como el cemento". Además, auguró una "derrota contundente" del PP en las elecciones gallegas que, a su juicio, servirá para "renovar su equipo y el liderazgo de Rajoy".

"Con él el PP es un barco a la deriva y por eso estoy tan contento de que esté estos días por Galicia porque como es un experto en perder elecciones estoy seguro de que va a sumar una nueva derrota a su haber", afirmó.

En un paseo por La Coruña, en el que estuvo acompañado por el presidente de Portos de Galicia, Jacinto Parga; la delegada de la Consellería de Traballo en La Coruña, María Debén; el alcalde de La Coruña, Javier Losada, o la diputada Carmen Marón, entre otros, Blanco acusó a Rajoy de "despreciar" a los gallegos, ante lo que éstos van a responder "con el mismo desprecio y una derrota en las urnas".

"HILILLOS" DEL PRESTIGE.

En este sentido llegó a decir que el presidente de los 'populares' es "un cara dura y tiene el rostro como el cemento", además de ser "el político más despreciado en Galicia" del que, a su juicio, sólo se recuerda la frase de que "saliendo toneladas de fuel del Prestige, él decía que eran hilillos".

Así, señaló que el PSdeG ha acometido "la mayor inversión de la historia en relación con el PIB para garantizar la alta velocidad en Galicia". "Antes se discutía sobre si habría o no alta velocidad en Galicia, y ahora sobre cuándo llegará, y esa es una gran diferencia", consideró y añadió que "las autovías ahora están obras, mientras que los gallegos lo único que recuerdan del PP es que van a tener que pagar 4.000 millones durante 25 años más para ir de A Coruña a Vigo por decisión de Aznar, o pagar para ir a Carballo porque lo decidió Fraga".

"Nosotros quitamos peajes y Rajoy los pone, nosotros ponemos inversiones y Rajoy cuento con letreros sin consignación ni proyecto detrás. Ahora Galicia va a tener muchos carteles pero con obras detrás en todos los ayuntamientos, sean del color que sean, y todas van a estar contratadas antes del 26 de abril", concluyó.